Finanzas

El S&P Merval cayó casi 4% en plaza acotada por inactividad bancaria

El índice líder S&P Merval bajó a 35.500 unidades, luego de cerrar en la víspera con baja del 1,1% ante toma de utilidades.

La bolsa porteña descendió un 3,7% a 35.500 unidades este miércoles en un contexto acotado de operaciones por la limitación derivada del feriado bancario ante la celebración del 'día del trabajador bancario'. En tanto, el riesgo país argentino subió 49 puntos básicos a niveles máximos de nueve semanas ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico.

Entre las acciones que más cayeron aparecen las de Banco BBVA con un descenso de 5,9%, seguidas por las del Grupo Supervielle (-5%) y las de Pampa Energía (-4,9%).

"Debido al feriado bancario no hubo actividad de liquidación, en consecuencia, no concertamos operaciones de Contado Inmediato y Caución", dijo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y señaló que la actividad de negociación será normal en los plazos de liquidación de 24 y 48 horas.

La bolsa porteña acumula una mejora del 22% en 2019, frente a una inflación estimada en casi el 40% en el mismo período.

Riesgo país

El riesgo país argentino subió el miércoles 49 puntos básicos (2,2%) a niveles máximos de nueve semanas ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico luego de la asunción del nuevo Gobierno en diciembre, dijeron operadores.

El riesgo financiero de Argentina, realizado por el banco JP Morgan, operó a 2.331 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

"A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post '10-D' (10 de diciembre asunción del nuevo Gobierno)", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario