Información General

Elon Musk quiere lanzar bombas nucleares a Marte para hacerlo habitable para los humanos

El físico imagina "terratransformar" el planeta rojo. La comunidad científica es escéptica y cuestiona la idea.

El magnate, físico e inventor Elon Musk desempolvó una vieja idea que generó un gran debate en el comunidad científica: lanzar misiles nucleares a Marte para “terratransformarla” y hacerla habitable para los seres humanos.

Según la teoría de Musk, este ataque calentaría la superficie de Marte y permitiría la formación de colonias humanas. Las explosiones vaporizarían gran parte de las capas de hielo del planeta rojo, liberando suficiente vapor de agua y dióxido de carbono para generar un efecto invernadero y subir su temperatura.

Elon Musk.jpg
<p>Elon Musk.</p>

Elon Musk.

Muchos científicos son escépticos y cuestionan la idea de Musk. Por un lado, aseguran que no hay tecnología disponible hoy en día para lograr algo de esas características, mientras que también apuntan que no sería ético intervenir un planeta a ese nivel.

Otros, aseguran que bombardear a Marte causaría el efecto contrario al que plantea Musk. Las bombas producirían en “invierno nuclear”, que generaría tanto polvo que bloquearía gran parte de la luz entrante, enfriando al planeta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario