29 de marzo 2024 - 13:27

La nafta aumenta desde este lunes y se esperan largas filas en las estaciones

El combustible subirá su precio a partir del 1 de abril, con un costo de alrededor de $840 para la súper. ¿Cómo obtener descuento?

Cómo obtener descuento tras el aumento de nafta. 

Cómo obtener descuento tras el aumento de nafta. 

Ignacio Petunchi

El aumento de la nafta tiene su origen en un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

Nafta Inflación Aumento Combustible
Aumenta la nafta a partir de abril.

Aumenta la nafta a partir de abril.

Aumento de nafta: cuál será el precio en abril

Según el sitio web Surtidores, un valor para la nafta súper hoy en YPF es de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840.

Para la nafta Premium, los valores irían de los $990 que cuestan en la actualidad a los $1.040 que pasaría a costar desde el lunes. En tanto, el gasoil costaría $885 contra los $843 que vale hoy.

MODO: cómo acceder a un importante descuento para cargar nafta

La aplicación MODO, la billetera virtual que reúne todos los bancos, tiene varias promociones. Una de ellas aplica para la carga de combustibles y otorga descuentos de hasta 50%. La promoción que se aplica al abonar con la aplicación de MODO, pagando con QR, pero utilizando las tarjetas de crédito del banco BBVA. Rige para cargar combustibles en estaciones Axion los viernes, sábados y domingos, y el reintegro es inmediato.

La promoción es de un 30% de ahorro, con tope de $4.500 por usuario de BBVA por semana, más un 20% adicional si el usuario posee una cuenta sueldo de BBVA, con tope de $3.000 semanal. De esta manera, cargando $15.000 de combustibles en estaciones Axion, al abonar con MODO y tarjetas de crédito de BBVA, se puede ahorrar hasta $7.500.

Quienes posean cuenta sueldo en otros bancos y a su vez sean también clientes en BBVA pueden acceder al 20% adicional con una transferencia mensual de monto mínimo. Para así obtener los beneficios de hasta 50% de descuento.

Dejá tu comentario