16 de agosto 2019 - 12:29

"Entusiasma la apertura y el deseo de Alberto de trabajar con las provincias"

El gobernador electo de Misiones, Herrera Ahuad, se reunió con el candidato presidencial Alberto Fernández.

Alberto Fernández recibió a Oscar Herrera Ahuad, en sus oficinas en San Telmo.

Alberto Fernández recibió a Oscar Herrera Ahuad, en sus oficinas en San Telmo.

Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones en las pasadas elecciones del 2 de junio, fue convocado a dialogar en la noche del jueves con el candidato a presidente del peronismo, Alberto Fernández, en las oficinas que este último tiene México al 3300, en el barrio porteño de San Telmo.

Durante el encuentro, que se extendió más de lo esperado, hablaron de la situación económica del país y la provincia, los caminos que cada dirigente cree que se deben tomar para salir de la crisis y se transmitieron mucho apoyo y compromiso de trabajar juntos en todos los temas necesarios para enderezar el rumbo de la economía y del país.

En unas breves declaraciones que efectuó Herrera a los medios de prensa dijo que “entusiasma la apertura y el deseo de Alberto de trabajar con las provincias”.

El funcionario misionero dijo que salió de la reunión “muy contento” porque “me encontré a una persona que tiene un espíritu abierto y fuertes deseos por trabajar para que a los argentinos nos vaya bien, a todos”.

Herrera contó que “hablamos mucho de Misiones y sus políticas disruptivas, quiere contar con eso y con la cercanía de nuestro proyecto político provincialista en esta instancia de reconstrucción del país”.

Además dijo que la provincia pone a disposición sus equipos técnicos para comenzar un trabajo integrado con los equipos que trabajan con Alberto Fernández con el ánimo de ir adelantando datos y proyectos para diagramar políticas públicas de Estado.

El gobernador electo de Misiones y el candidato presidencial que triunfó en las PASO dialogaron por más de una hora a solas y luego se integraron a la charla por más de 30 minutos el diputado nacional y operador del “misionerismo”, Ricardo Wellbach y el vocero presidencial, Felipe Solá, exgobernador de Buenos Aires, quien seguramente ocupará un lugar en el Gabinete de Alberto en caso de llegar a la presidencia.

Alberto Fernández, al parecer, ya tenía de Ginés González García y del gobernador tucumano Juan Manzur las referencias sobre Herrera Ahuad. Con el primero (exministro de Salud de la Nación) compartieron la gestión cuando el misionero fue titular de la cartera sanitaria provincial. Al igual que con el mandatario tucumano.

“Alberto se mostró agradecido con Carlos Rovira y la Renovación porque lo comprometido se cumplió y los votos estuvieron de manera contundente en Misiones”, reseñaron desde el entorno de Alberto.

Alberto Herrera Ahuad 2.jpg
<p>Alberto Fern&aacute;ndez recibi&oacute; a Oscar Herrera Ahuad, en sus oficinas en San Telmo.</p>

Alberto Fernández recibió a Oscar Herrera Ahuad, en sus oficinas en San Telmo.

Desde las oficinas porteñas destacaron que “Herrera aparece como uno de los gobernadores con los que Alberto quiere trabajar en la articulación federal del proyecto presidencial”, en referencia a la Mesa de Provincias en Red comprometida en Rosario al cierre de la campaña, mediante la suscripción de un acta.

“Hubo una charla amena y sincera para reforzar el petitorio enviado por la provincia y firmado por Wellbach en Rosario. La situación de las pyme de Misiones afectadas por las asimetrías, la compensación de coparticipación federal que reclamamos, autovías, fueron algunos de los temas”, aseguró Herrera.

En lo político, dejó trascender desde el armado del candidato presidencial que “Alberto está muy conforme con lo hecho en Misiones y reconoce el trabajo político y el aporte de votos de la renovación”.

“Te voy a devolver la visita y habrá cercanía con vos”, habría sido la promesa del candidato más votado en las PASO, que se perfila como el próximo Presidente de los argentinos. Aunque, trascendió, no hubo fecha fijada para la misma por el clima político e institucional que vive el país después de la derrota del presidente Macri

Fernández ahora planifica una reunión con el gobernador de Tucumán, José Luis Manzur y tiene en agenda una numerosa cantidad de encuentros con mandatarios provinciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar