Adiós al actor Claudio Da Passano

Espectáculos

A los 65 años murió ayer Claudio Da Passano, intérprete de dinastía teatral y amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. El público lo vio más recientemente en el film nominado al Oscar “Argentina, 1985”, donde interpretó al dramaturgo Carlos Somigliana, que asesoró a los fiscales. Su madre fue María Rosa Gallo y su padre Camilo Da Passano. Era hermano de la actriz Alejandra Da Passano, fallecida en 2014. Se formó con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris, y fue también intérprete de música (tocaba el piano, la batería y el clarinete).

Hizo su debut en 1983 y, entre otras obras, actuó en “Hamlet”, “Terrenal” y “Toc toc”. Con “I Pagliacci” ganó el ACE al mejor espectáculo de humor. También fue uno de los fundadores de la compañía de teatro La Banda de la Risa.

En televisión participó en ciclos populares como “Alta comedia”, “Chiquititas” y “Poliladron”. En los últimos años encarnó al oficial Marcos Silva en la serie policial de HBO “El jardín de bronce” y se lo vio en “El Tigre Verón” y “Limbo”. En el cine, además de su citada actuación en el film de Santiago Mitre, participó en títulos como “¿Dónde estás, amor de mi vida, que no te puedo encontrar?”. “Un hijo genial”, “Papá se volvió loco”, y “Nuevo mundo”.

Dejá tu comentario