Avatares de la TV

Espectáculos

A la 1 de la madrugada, a través de «Canal 7», se verá hoy la primera transmisión de «Telesur», el canal impulsado por Hugo Chávez, con un segmento de una hora de duración. En breve se emitirán además los programas creados en China, especiales para la emisora estatal, y por los que «Canal 7» recompensará con un ciclo que muestra a los chinos las bondades de la Argentina. ¿Sabrá Chávez, también estrella de la TV venezolana con un ciclo dominical, que en la Argentina le darían a «Telesur» una franja tan marginal? Algo peor deberán padecer los productores de los programas que salían por la emisora oficial a la 1 de la madrugada, y que desde hoy deberán retrasarse hasta las 2 para ceder su espacio a «Telesur»: así, « Medianoche de psicoanálisis», «Nación sonámbula», «En las mejores salas» y «Cultura cero» se angustian por su rating.

• También en «Canal 7», se emite «MP3», el programa con la conducción del versátil Bahiano (fue líder de «Los pericos», luego viró a la carrera solista, el atletismo y ahora a la televisión). El conductor recorre el país buscando estudiantes de música para guiarlos hacia un primer show. Nada muy diferente de «Operación triunfo» pero federalista y con turismo. Como en el ciclo de Marley, tampoco falta el «entrenador» que contribuye a que los aprendices mejoren sus actuaciones.

Ultima de «Canal 7»: se vio en «Televisión Abierta» a Pedro Schmidt, un abonado del ciclo y residente en Villa Ballester, quien viene mostrando lo que cree son dotes de stripper. Pero en el último programa pasó de lo festivo a lo mortuorio: se metió en un cajón -a falta de un ataúd real-, anunció su propia muerte y hasta pidió que no le llevaran flores porque era alérgico.

• Volvieron las cámaras ocultas. En Operación Triunfo («Telefé») los alumnos de la Academia sufrieron mortificaciones de las que nunca se enteraron, hasta la gala. Les rayaron las pistas musicales cuando ensayaban y les robaron el café, entre otros recursos de alto ingenio.El caso de las cámaras de Marcelo Tinelli es diferente. La producción de « Showmatch» intenta convencer a una pareja de periodistas para realizar «cámaras sorpresa» con políticos. Pero resulta más ardua la búsqueda de periodistas para la conducción que de políticos dispuestos a estar en TV. Algunos argumentos esgrimidos por los periodistas apuntaron al temor de ofender la sensibilidad K.

En «Policías en acción» de «Canal 13» insistieron en el gastado tema del travestismo, pero desde una óptica ingeniosa: su relación con la policía y la cárcel. Se vieron testimonios de los policías, peleas con los travestis rebeldes y hasta conversaciones tan desopilantes como aquella en la que un travesti pedía que no lo dejaran en un calabozo con más de 30 grados de calor porque tenía varias cirugías estéticas.

• Novedades en «América»: comienza el lunes próximo «Fuga a la medianoche», donde Alejandro Fantino recreará el espíritu del concluido «Mar de fondo». Integrarán su troupe el músico Gillespi, la actriz Eugenia Guerty, el movilero Cayetano, el mago Adrián Guerra, el actor Jean Pierre Noher, el especialista en box Osvaldo Príncipi y Luis Rubio. No faltará el regreso de Aníbal Hugo, Eber Ludueña mientras que Jean Pierre y Guerty oficiarán de movileros, pero caracterizados como Jorge Luis Borges y María Kodama.

Dejá tu comentario