Con la primera fecha del torneo Clausura este fin de semana, comenzará la transmisión del partido de los viernes por «Canal 7», que se verá en simultáneo por TyC Sports (Estudiantes vs. Banfield). Así, cada viernes a las 21, la emisora estatal televisará un encuentro con el objetivo de que, quienes no tengan cable, puedan ver por aire al menos un partido por fin de semana, además del resumen cada vez más flojo que ofrece «Fútbol de primera» los domingos a las 22 en «Canal 13» (vuelve este domingo). El resto de los partidos se emiten por TyC Sports y TyC Max.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A sólo una semana y dos días de su estreno, debido al bajo rating, levantan hoy la emisión de la comedia «Una de dos», con Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena, en un día clave para la competencia contra «Canal 13», pues culmina la tira «Son de Fierro». Para competir mejor con este cierre, que será sucedido por la nueva comedia «Por amor a vos» (el lunes midió casi 30 puntos) «Telefé» eligió reiterar la película «El hombre araña 2», con la certeza de que mediría mejor que el regular combo «Bella y Bestia»-«Una de dos». No es el único levantamiento en «Telefé» pues el viernes directamente finaliza el programa que duró menos de dos meses, «Por qué no te callas», conducido por Mariano Peluffo.
En febrero comenzaron los nuevos programas en las radios, con algunas novedades y varios ciclos que, pese a no haber conseguido el rating deseado por los directivos, continúan en la grilla por no haber conseguido nada mejor o arreglado los cachets. «Radio 10» sigue igual por su indiscutido liderazgo hace varios años, con Marcelo Longobardi y Oscar González Oro a la mañana más Chiche Gelblung y Rolando Hanglin a la tarde. La radio del monopolio «Clarín», «Mitre», intentó en vano desplazar a estos programas del podio y probó, sin suerte, varios inventos. En reemplazo de Santo Biasatti quedó Ernesto Tenenbaum, quien conduce «La mañana de Mitre» junto a Marcelo Zlotogwiazda y, entre otros, Raúl Kollmann, quien pasó por «La Cornisa» y varios años por «El exprimidor» de Ari Paluch. A las 9 en «Mitre» sigue el programa con Dady Brieva acompañado por la más amplia mesa de columnistas, con el objeto de sostener al ex « Midachi» en una conducción que sigue sin encontrar el rumbo.
El pase radial más sonado del año, Fernando Niembro de «La Red» a «Del Plata» y su reemplazo en «La Red» por Martín Liberman, mostró que ni Niembro es tan bueno como se esperaba ni Liberman tan malo. Niembro perdió a algunos integrantes valiosos de su staff como Martín Costa, que cubre Boca, quien quedó en «La Red» junto a Liberman y más tarde Mariano Closs. Si bien Liberman tiene cierta ventaja pues arranca una hora antes que Niembro y le «quema» varios temas a los que indefectiblemente Niembro llega tarde, los pesos pesados siguen eligiendo salir primero con este último. Por caso, ayer Niembro le hizo un reportaje a Diego Maradona, aunque la charla con el ex futbolista no tuvo grandes revelaciones pues se lo escuchaba algo somnoliento (alegó Maradona que recién se levantaba de la siesta..).
También perdió Niembro parte de un público que sigue sintonizando la radio deportiva «La Red» durante todo el día, aunque otra parte de la audiencia que lo seguía hace zapping entre Niembro y Liberman. Lo cierto es que ambos están enfrentados hace años, lo que llevó a Liberman a quejarse en radio ni bien tuvo la oportunidad. Se trataba de uno de los partidos de verano televisados por «Fox Sports» y una entrevista con los técnicos, que Liberman quería realizar al término del programa de Niembro. Pero este último se extendió y le quitó la «exclusiva».
Luego de despedirse por carta de los medios y los oyentes, Luis Majul finalmente no dejó la radio. En diciembre había anunciado que en «La Red» no lo querían más a la mañana y que no aceptaba el horario de la tarde. Pero finalmente debutó esta semana ahí mismo con «La cornisa» (de 16 a 18), pese a haberse confesado exhausto por tanto trabajo y en la búsqueda de nuevos rumbos como la publicación de un libro. Pero como todo puede cambiar de un día a otro, Majul se despidió en diciembre y regresó en febrero con el slogan «La cornisa, tu mejor programa de la tarde».
En «Del Plata» inquietó algunos días la pelea por el nombre del programa que reemplazó a Jorge Lanata. El ciclo que el año pasado se llamaba «Lanata PM» culminó en diciembre pues el periodista está muy ocupado con su diario y el docurreality que mostrará el backstage de ese periódico (para no decir publicidad). El reemplazo de Lanata a cargo de sus ex columnistas Reynaldo Sietecase, Romina Manguel y Maximiliano Montenegro, iba a continuar con un nombre similar, hasta que Lanata puso el grito en el cielo. Prohibió que utilizaran el «PM» y el equipo no pudo encontrar nada demasiado original. Lo llamaron « Mañana es tarde», que se emite desde este lunes de 18 a 20.
En «Rock & Pop» siguen las negociaciones por el contrato de Elizabeth Vernaci, quien todavía no arregló el cachet y jura que, de no llegar a un acuerdo en el dinero, abandonará la emisora.
Hasta ahora hubo reemplazos de verano pero ya comenzaron a regresar Mario Pergolini y Juan Di Natale, entre los principales referentes de la radio. Hasta ahora estuvo Gillespi en lugar de Vernaci, locutora que se jacta de ser la única mujer estrella de «Rock & Pop», pese a que en esa radio también trabaja Ernestina Pais. Sin embargo, la conductora de «Mañanas informales» nunca tuvo programa, más allá de los sábados, por expreso pedido de la Vernaci.
En «Continental» oscilan entre programación « seria» a la mañana ( Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales) y programas faranduleros durante la tarde con conductores salidos de la TV. Es el caso de « Metrópolis» (15 a 19) con los «Duro de domar» Chavo Fucks y Ursula Vargues, y la aclaración de que «la información llegará de la mano de Cinthia García y Omar Lavieri». Más temprano sigue Mario Mactas en un programa de dos horas cuando el de Fucks-Vergues dura el doble. Como panelistas puestos para acompañar a Pettinato no están mal pero para conductores, les falta.
Dejá tu comentario