24 de septiembre 2008 - 00:00

Canales confirman ya sus cambios para 2009

Ernestina Pais
Ernestina Pais
Como suele ocurrir en estos meses del año, la televisión de aire es un hervidero de versiones y confirmaciones acerca de los pases entre canales de algunos nombres. El más singular, que venía arrastrándose como rumor, finalmente se concretó: Ernestina Pais será la primera incorporación femenina al elenco más machista de la TV, «CQC», que siempre se nutrió de hombres en la conducción y en los móviles.

Si bien la versión española de «CQC» con una conductora mujer tuvo aceptación en el público, el propio Mario Pergolini insistió más de una vez que un programa argentino, hecho con hombres por más de una década, no podía contar con una mujer, y mucho menos como su sucesora.

Sin embargo, las negociaciones avanzaron y, sin Pergolini ni Diego Guebel en el gerenciamiento de «Eyeworks-Cuatro Cabezas», en «Telefé» apuestan a la nueva etapa de un «CQC» diferente del conocido hasta ahora, que durante doce años tuvo la misma formación con Pergolini al frente, Juan Di Natale y Eduardo de la Puente. El nuevo trío para 2009 estará encabezado por Pais y completado por Di Natale y Gonzalo Rodríguez, el notero que saltó a la fama por sus móviles melosos con Cristina de Kirchner y el buen segmento «Proteste ya». La estrategia de la emisora es lanzar la nueva etapa de «CQC» como un programa distinto y no como la continuación del actual, pues sólo sobrevivirán algunos móviles.

Para reemplazar a Pais en «Mañanas informales» de «Canal 13», está casi confirmada Maju Lozano, panelista de «RSM» con Mariana Fabbiani, otra animadora que escaló de productora radial a figura de TV, radio y publicidad. Se había hablado de Fabbiani para las mañanas de «Canal 13» pero la conductora aún no definió su agenda, pues se desempeña actualmente en la productora de su ex marido Gaston Portal. Partiría sólo si se concreta algún proyecto en la usina de su actual pareja, Mariano Chiade, dueño junto con Andy Kusnetzoff de «Mandarina» («Argentinos por su nombre»).

También está casi definido Miguel Angel Rodríguez como coconductor de Lozano, en reemplazo de Ronnie Arias en «Mañanas informales». Rodríguez es figura de la novela de prime time, «Por amor a vos», con lo que seguiría su contrato con «Canal 13» pero pasará de actor a conductor.

Así, ante las mudanzas de Pais y probablemente el columnista de actualidad, Luciano Galende, el nombre que se baraja para sucederlo es Sergio Lapegüe, lo que no le impediría continuar con su ciclo radial en «FM Blue» de 6 a 8 con «Tipo 6», si es que la radio continúa con el proyecto. De seguir con su régimen de trabajo actual, Lapegüe se convertiría por completo en un hombre de la noche: anima la trasnoche de «TN», hace radio a las 6 y llegaría a la TV a las 9. Ante la duda de continuidad de Osvaldo Bazán, no se barajan reemplazos. Los que continúan son Gastón Recondo en deportes, el Payaso «Mala Onda» y la cocinera Jimena Monteverde.

Roberto Pettinato sigue analizando propuestas tanto de Diego Gvirtz como de otras productoras, lo que resulta casi insólito tras la publicitada pelea e insultos entre ambos.

Pero ninguno de los dos descartó continuar como hasta ahora «Duro de domar», aunque no sea el deseo más ferviente del ex «Duro de acostar», pues Pettinato manifestó varias veces que busca volver a la TV con un late night show. Aún no se lo ofrecieron de ningún canal, y están circulando copias de probables contratos con «Duro de domar» y peleando cachet para 2009.

Pettinato seguirá con su programa en «La 100» y respetará el contrato que el año pasado firmó con la emisora hasta el 31 de diciembre de 2009. Lo que se ignora es si seguirán los panelistas Chavo Fucks y Ursula Vargues, que tensaron su relación en el programa de radio que ambos comparten.

Dejá tu comentario

Te puede interesar