Lo bueno de “Caos, el inicio” es que agrega detalles nuevos y originales a un género cada vez más transitado como el del futurismo distópico. Aquí el talentoso Doug Liman, excelente tanto en la ciencia ficción de “Al filo del mañana” como en el suspenso y la acción de la saga de Bourne, agrega inclusive una vuelta de tuerca relativa al género que remite más a la mejor ciencia ficción de los años ’70 que a la del siglo XXI. Es que en el planeta donde vive Tom Holland no existen las mujeres, por eso se entiende su sorpresa cuando en una nave espacial cae al lugar una desprevenida Ridley. Hay además otros dos detalles esenciales en la premisa adaptada de la novela de Patrick Ness: todos los habitantes del lugar tienen sus pensamientos a disposición de todos los demás, sin poder guardarse nada para sí mismos, y además andan a caballo y se visten con pieles como en una especie de extraño western. En este contexto, Holland entiende que debe proteger a la chica que le cayó del cielo, y ella debe tratar de entender qué pasa en ese lugar sin mujeres.
1 de abril 2021 - 00:00
"Caos, el inicio", recobra la ciencia ficción clásica
La película plantea un escenario futurista distópico en un planeta donde no existen las mujeres y la única que aparece debe cuidar de su vida.
-
Madonna tocará gratis en la playa de Brasil: ¿Vendrá a Argentina?
-
Disney+: las 5 películas ocultas que pocos conocen y tenés que ver
“Caos, el inicio” tiene momentos extraordinarios tanto en lo argumental como en lo visual, pero si bien Liman sabe manejar bien el genero aquí no lo hace como en “Al filo del mañana” y por momentos se complica un poco en su compleja trama.
“Caos, el inicio”
(“Chaos Walking”, EE.UU./Hong Kong, 2021). Dir.: D. Liman. Int.: T. Holland, D. Ridley, M. Mikelssen.
Dejá tu comentario