Pekín (EFE)- China pedirá a la UNESCO que la tinta china y otros artículos usados en la caligrafía oriental sean considerados Patrimonio Inmaterial y protegidos por el organismo internacional, informó ayer la agencia oficial Xinhua.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los llamados «Cuatro Tesoros del Estudio», que es como la cultura china denomina al papel, la tinta, el pincel de calígrafo y el tintero de piedra, serán presentados como candidatos a ser Patrimonio Inmaterial por las autoridades chinas ante la UNESCO. En noviembre, se celebrarán reuniones en la sede de la UNESCO en París y en Argel para analizar las posibles candidaturas.
La candidatura será presentada por los gobiernos de las ciudades de Xuancheng (famosa por la producción de papel), Huzhou (principal productora de pinceles para toda China), Zhaoqing y Shexian, estas dos últimas conocidas por la elaboración de lujosas tintas. China ya tiene una organización dedicada a la protección de la caligrafía, considerada por los chinos un arte independiente de la pintura y, según un estudio realizado en 2000, unos 20 millones de chinos utilizan todavía los llamados «cuatro tesoros». El Patrimonio Cultural e Inmaterial de la UNESCO incluye lenguas en peligro de extinción, fiestas y manifestaciones musicales y teatrales de todo el mundo.
Dejá tu comentario