"Distancia de rescate": Argentina y Perú en San Sebastián

Espectáculos

“Distancia de rescate”, historia de dos mujeres enfrentadas a sus miedos maternos que dirigió la peruana Claudia Llosa (foto), entró ayer en la carrera por la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián. El film está basado en la novela homónima de la argentina Samanta Schweblin, que escribió el guion junto a Llosa, cineasta cuya película “La teta asustada” (2009) fue la única peruana que ha recibido una nominación al Oscar.

La nueva producción es una película de suspenso que se centra en dos madres, interpretadas por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi. Amanda (Valverde) y su hija Nina llegan a pasar el verano en una casa en el campo argentino. En la casa de al lado, viven Carola (Fonzi) y su hijo David, quien estuvo al borde de la muerte, una experiencia que lo transformó y dejó a su madre temiendo por él. Amanda vive pensando en la “distancia de rescate”, aquella que tomaría salvar a su hija de un peligro. Pero dicho peligro puede que esté en el interior de la chica y no en el exterior. Contada desde el punto de vista de una agonizante Amanda, la película es también una denuncia sobre el uso de herbicidas que contaminan los campos e intoxican a humanos y animales.

“La película habla de los horrores de la vida real, cotidiana, todo lo que ocurre está totalmente enraizado en lo real, puede ocurrir en cualquier momento”, explicó Llosa en rueda de prensa. “Es una historia donde ocurre muy poquito, pero eso genera una tensión y una sensación de peligro inminente que arrastra desde el primer momento”, afirmó la realizadora de filme, rodado en el sur de Chile. Producida por Netflix, la película será estrenada en la plataforma en octubre.

Temas

Dejá tu comentario