El Marché du Film virtual de Cannes fue "un éxito", según sus organizadores

Espectáculos

Los responsables del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, el mercado audiovisual más importante del mundo, aseguraron que "un éxito técnico y económico". Se realizó de modo online por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, el mercado audiovisual más importante del mundo, aseguraron que su edición 2020, realizada la semana pasada de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, fue "un éxito".

"Fue un éxito técnico y económico, mientras le dio a profesionales de todo el mundo la oportunidad de encontrarse e interactuar en tiempos difíciles para la industria", evaluó un comunicado publicado en las últimas horas en la página web del Festival de Cannes.

De acuerdo con el texto, más de 10.000 profesionales participaron del primer Marché du Film virtual, realizado entre el 22 y 26 de junio pasados; muy cerca de los casi 12.500 que habían tomado parte físicamente en la edición del año anterior.

"Las cifras hablan por sí mismas, y haber hecho el evento de manera digital como resultado de la pandemia rindió sus frutos: haciendo uso de plataformas online para acoger proyecciones y reuniones virtuales reunió a 10.000 participantes de 122 países para discutir alrededor de 3.500 filmes completos y proyectos venideros, y se hicieron un total de 1.200 proyecciones", resaltó el texto, que destacó que los participantes "aplaudieron cuán seguro y fácil de usar fue el sistema".

El director delegado del Marché du Film, Jérôme Paillard, afirmó que "esto prueba que incluso los eventos virtuales son capaces de crear momentos en los que todos se unan".

A pesar del duro momento que atraviesa la industria, con todas sus actividades prácticamente paralizadas por la pandemia, el mercado resultó "fructífero estimulado por dos tipos de producciones: proyectos de habla inglesa de alto presupuesto, por un lado, y los filmes de la Selección Oficial de 2020, por el otro", se añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario