Cierra Cinépolis Caballito: es el tercer complejo que deja de funcionar en CABA

Espectáculos

Luego de los cierres del Cinema City General Paz y del Arte Multiplex de Belgrano, tampoco reabrirán las salas ubicadas a metros de Rivadavia y Acoyte.

La noticia de que este viernes 18 de junio volverán a funcionar los cines en la Ciudad de Buenos Aires (hasta las 23 horas y con un aforo máximo del 30%) se ve empañada con la confirmación por parte del sitio Cines Argentinos de que el complejo Cinépolis Caballito no reabrirá sus puertas (de hecho permanecía cerrado desde que se desató la pandemia en marzo de 2020 y su precaria situación era un secreto a voces en el ambiente de la exhibición).

Según Cines Argentinos, el llamado originalmente Village Caballito, de Rivadavia y Acoyte, siempre fue la oveja negra de la empresa en su momento australiana, luego argentina y ahora mexicana, ya que no pertenecía de manera directa a la cadena. Las salas son propiedad de Galerías Pacífico, como todo el edificio, con un contrato de operación en su momento con Village y luego con el complejo de capitales mexicanos Cinépolis.

Esta compleja sociedad en su momento también habría perjudicado a las salas de Caballito cuando fue la instancia de digitalización, que llegó muy demorada en relación a los otros complejos de la cadena. Pese a tener siempre una muy buena recaudación gracias a su excelente localización, sus 9 salas y 1.800 butacas, más un amplio patio de comidas, el Village/Cinépolis Caballito siempre sufrió a causa de esta difícil relación empresarial.

Todavía se espera el comunicado oficial de Cinépolis sobre el tema, pero en el ambiente de la distribución y exhibición cinematográfica ya es un hecho que Cinépolis Caballito no volverá a abrir sus puertas

El Cinépolis Caballito es el tercer complejo que resulta víctima de la crisis y la pandemia del Coronavirus en Ciudad de Buenos Aires en menos de tres meses luego de los anunciados cierres del Arte Multiplex y del Cinema City General Paz, ambos en el barrio de Belgrano.

Dejá tu comentario