Condenaron a Luis Miguel por plagio

Espectáculos

Un tribunal de la Ciudad de México condenó al cantante Luis Miguel y a la discográfica Warner Music a pagar una fuerte compensación al autor Marcos Lifshitz por plagiar una de sus canciones. «El compositor Juan Carlos «Calderón, Warner y Luis Miguel tienen 15 días para intentar una negociación con Lifshitz o en su caso entablar un juicio de amparo que duraría de tres a seis meses», sostuvo ayer la prensa mexicana, una información sobre la que la Warner Music de México no ha querido hacer comentarios.

La canción en disputa es «Siento nuestro aliento», publicada bajo el título «Amarte es un placer» en el disco (1999) de Luis Miguel que lleva el mismo nombre.

«Mi satisfacción es poder decir a todo el mundo que legalmente está demostrado que la canción es mía. Mi satisfacción es total y absolutamente moral», dijo Lifshitz a los periodistas mexicanos. De acuerdo con la sentencia, los inculpados deberán pagar 40% de las regalías que genere el tema. El álbum que contiene la canción del mismo nombre alcanzó a vender más de 32 millones de copias.

Dejá tu comentario