7 de diciembre 2007 - 00:00

Costo de construir ya trepó 20,2%

Los precios de la construcción crecieron 0,7% en noviembre con respecto a octubre, y acumularon un incremento de 20,2% en lo que va del año, según informó ayer el INDEC. De esta manera, el rubro de materiales fue el que mayores subas evidenció, totalizando aumentos promedio de 1,3% para noviembre, seguido por el de mano de obra, con subas de 0,1%. Por su parte, los gastos generales no mostraron variación alguna frente a octubre.

Mientras tanto, 0,7% registrado el mes pasado resultó la variación más baja desde febrero pasado y mostró una fuerte desaceleración con respecto a los meses anteriores.

Igualmente, en el nivel general los precios alcanzaron el récord en un sector que viene aumentando desde hace casi cinco años. En cuanto a los materiales, las mayores subas se encontraron en el hierro para la construcción (6,9%), en las aberturas metálicas y las rejas (3,4%), productos aislantes (3,4%), productos de hormigón y cemento (3%), entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar