Murió "Pelo" Aprile, emblemático productor musical

Espectáculos

Fue fundador de varias compañías discográficas y un personaje fundamental en la música argentina de las ultimas cuatro décadas. Tenía 70 años y había contraído Covid-19

Rubén “Pelo” Aprile, histórico productor de la escena musical local de los últimos 40 años, creador del sello musical Pelo Music, murió anoche en el Sanatorio de La Trinidad a causa de complicaciones derivadas de un cuadro de Covid-19.

Aprile fue el fundador de Interdisc, un sello independiente que en los años 80 comprendía buena parte de los discos realizados por artistas célebres del rock nacional como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Pedro Aznar, Celeste Carballo, Suéter, Nito Mestre, Luis Alberto Spinetta, Los Twist, Fricción, GIT, David Lebón, Pastoral y los álbumes debut de Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Pelo (1).jpg

“Pelo”, también fue presidente en Argentina de Polygram y de Universal Music durante los años 90. En el 2000, se independizó y lanzó Pelo Music, cuya discográfica se destacó por los trabajos realizados con Miranda! y Callejeros, en su época de mayor popularidad. Luego, el sello lanzó al mercado destacados trabajos de Fidel Nadal, Juanse, Pablo Lescano y Marilina Bertoldi, entre otros.

Así lo despidieron en las redes

Muchos de los artistas que trabajaron con Aprile utilizaron sus redes sociales para despedirse del histórico productor. Los hermanos Joaquín y Lucía Galán, Los Pimpinela, fueron unos de los primeros en hacerse eco de este fallecimiento: “Lamentamos profundamente la partida del querido Pelo Aprile, uno de los pocos productores genios que quedan de la música, su talento iluminó a muchos. Un cariño inmenso a su familia y mucha Luz para él”

https://twitter.com/PimpinelaNet/status/1400614652434862083

“Que descanse en Paz Pelo Aprile productor discográfico con el que hicimos gran parte de los disco de IKV. Los recuerdos que tengo con vos son dignos de un documental... Gracias por apostar en nuestra música y dejarnos convencerte de nuestras locuras”, fue el mensaje de Emmanuel Horvilleur que además sumó una imagen junto a Aprile.

https://twitter.com/emmahorvilleur1/status/1400633832945164296

“Buen viaje amigo y compañero. Ahora quien me dará consejos y me explicará los vaivenes discográficos. El gran Pelo Aprile el único que me devolvió el contrato y no se quedó con mis discos (Master) Magenta y Leader music aprendan de la Buena gente!”, escribió Pablo Lescano el cantante de Damas Gratis.

https://twitter.com/pablitolescano/status/1400621322204553219

“Se fue el único productor discográfico que quería descubrir artistas, no inventarlos. Tomaba tus sueños y los multiplicaba por su locura y genio. Pelo: vos y tu familia saben lo que sos para nosotros. Sos de ese palo que no ha tenido renovación. Te extrañaré siempre. Gracias”, escribió Alejandro Lerner

https://twitter.com/alelernerok/status/1400652865346146304

Dejá tu comentario