HBO vuelve a acertar en series con un singular policial con Kate Winslet

Espectáculos

Lejos de los lugares comunes del género, la estrella de "Titanic" compone un personaje en las antípodas del de Frances McDormand de "Fargo".

Con los elementos del film noir combinados con los del policial intimista, ¨Mare of Easttown¨ es otra excelente producción de HBO. La producción muestra a Kate Winslet en un punto de madurez artística total, como una policía agobiada y de duelo que investiga un crimen en una pequeña ciudad de Pennsylvania.

Su personaje parece la antítesis de la policía que encarnó Frances McDormand en ¨Fargo”, donde aparecía embarazada, inestable pero activa en un pueblo chico donde todos se conocían, como ocurre aquí con Winslet. Su personaje, Mare Sheeran, carga en su mirada años de tristeza y hastío, a contramano de la vital y tenaz McDormand en el film de los hermanos Coen.

La serie escapa a las fórmulas del policial “de prestigio” y opta por lo imprevisible. La investigación de un nuevo crimen en el pueblo, que comienza con un cadáver desnudo a la vera del río, será lo que guíe el pulso de la trama, pero la solidez se termina de construir gracias a los vínculos y pequeños detalles.

Su creador, Brad Ingelsby, se vale del crimen para contar la vida cotidiana de ese pueblo, condenado a los rencores sociales que el personaje de Winslet encarna. Su deambular desganado y su expresión transmiten desde el primer capítulo que su presente es el resultado de malas decisiones del pasado, o bien de una vida que pudo haber sido otra pero es esa a la que se resigna a diario.

Hay lugar para el humor, que aflora y se agradece en las escenas junto a Jean Smart en el papel de su madre, y también está su ex (David Denman), quien se muda al lado de su casa con su nueva novia; su hija adolescente (Angourie Rice) y su amiga de toda la vida (Julianne Nicholson). Algo de lo amoroso llegará con un hombre que conoce en un bar, encarnado por Guy Pearce.

Winslet, al presentar la serie, evocó los 124 días de rodaje atravesados por la pandemia. “Pedaleé 20 kilómetros por día. No quería mostrar al personaje como una mujer maravilla irreal a los 40 y pocos años. La mayoría de las mujeres no somos así, hacemos lo que es posible en medio de todo el malabarismo. Quería reflejar eso¨.

Temas

Dejá tu comentario