Show business

Espectáculos

Los Bee Gees ya tienen su documental

Los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, integrantes de una de las icónicas bandas musicales pop de los ‘60 y ‘70, ya tienen su propio documental, “The Bee Gees How can yuo mend a broken heart”, dirigido por Frank Marshall. La película, seleccionada para el festival de Telluride, está disponible desde ayer en las plataformas de Apple Tv y Google Play.El grupo, que se hizo famoso por la banda sonora del film “Fiebre del sábado por la noche”, de 1977, protagonizado por John Travolta, tiene en su haber 40 álbumes musicales, más de mil canciones y veinte hits en el tope de las clasificaciones, además de más de 220 millones de discos vendidos. Los Bee Gees fueron protagonistas del escenario musical al mismo tiempo que The Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple y muchas otras: bandas, pero ellos eran considerados “menores”. De eso se trata esta película: dónde, exactamente, Bee Gees se inserta en la historia del pop. Barry Gibb, Eric Clapton, Mark Ronson, Noel Gallagher, Lulu, Nick Jonas, Chris Martin y Justin Timberlake responden estas preguntas.

EE.UU.: nuevos films patrimoniales

“La Naranja mecánica”, “Shrek”, “Los Hermanos Caradura” y “Grease” son algunos de los 25 títulos que este año se incorporan al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, una nómina con títulos de al menos diez años de antigüedad, declarados de especial interés para su preservación. También se sumaron “Buena Vista Social Club”, “Grease”, “El hombre del brazo de oro” y “Batman: El Caballero de la Noche”. “La batalla del siglo”, un film de Laurel & Hardy de 1927, y un corto poco visto de 1914 de Charles Chaplin, forman parte de esta lista. La Ley Nacional de Conservación de Películas prevé el nombramiento por parte de una junta especializada de 25 títulos por año que son “cultural, histórica o estéticamente” significativos. En verdad, esta modalidad de designar anualmente 25 films patrimoniales se inició a mediados de los años 80, cuando muchas editoras de video empezaron a “colorizar” clásicos como “Qué bello es vivir” y “Casablanca”, lo que produjo una fuerte reacción en el medio cinematográfico. Fue entonces que, por ley del Congreso, se dispuso que ninguno de esos films patrimoniales podían ser modificados para su comercialización.

Netflix con el rock latinoamericano

“Rompan todo: la historia del rock en América Latina” es la serie documental que se estrenará mañanas en Netflix para contar en seis capítulos “cómo un ritmo de moda de los años 50 se convirtió en el lenguaje de los jóvenes y luego dejó de ser una cosa anglo para convertirse en algo realmente nuestro”, según dijo a la prensa Gustavo Santaolalla, uno de sus productores ejecutivos. A partir de material de archivo y entrevistas a los protagonistas, el documental indaga en el origen y el espíritu del rock en español, y muestra cómo el contexto social y político influyó en cada período de su historia y en las vidas y las canciones de los artistas. Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán. Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo, son algunos de los casi 100 músicos que aparecen en la serie que llevó dos años de preparación. También está el testimonio de Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar y productor ejecutivo del documental junto a Nicolás Entel.

Dejá tu comentario