31 de marzo 2007 - 00:00

El actor de "El Señor de los Anillos", Ian McKellen, se desnuda en obra teatral

Ian McKellen
Ian McKellen
Londres (ANSA)- El actor británico Ian McKellen, famoso por su aparición en la saga de "El Señor de los Anillos", protagoniza ahora el clásico de William Shakespeare "El Rey Lear" en un teatro del sur de Inglaterra, con un osado desnudo frente al público.

McKellen, de 67 años, decidió aceptar protagonizar ese papel para la Royal Shakespeare Company (RSC), en una puesta que se estrenó el viernes por la noche para la prensa en el Courtyard Theatre de Stratford-on-Avon, el lugar de nacimiento de Shakespeare.

Durante la obra y cuando el Rey Lear cae en las fauces de la locura, McKellen se quita la ropa y realiza un desnudo frontal frente al público.

Para no asustar o generar shock entre los asistentes, el RSC decidió alertar al público con pancartas a la entrada del teatro, sobre el desnudo del actor.

"La escena del desnudo ocurre cuando Lear se vuelve loco. Esa es una parte muy emocionante de la obra", declaró una fuente de la producción.

Las funciones para el público abrirán el próximo 3 de abril.

El desnudo de McKellen se hizo público varias semanas después que el protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe generó polémica al desnudarse en la obra de teatro Equus de Londres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar