El adiós a Rosario Bléfari

Espectáculos

Actriz, escritora, cantante, directora, dramaturga, maestra, Rosario Bléfari fue un símbolo de la llamada subcultura indie porteña. Una “artista total”, la definían sus amigos. Condujo dos bandas rockeras, Suárez y Sue Mon Mont, grabó como solista, hizo teatro under, cine independiente, publicó libros de cuentos y poemas, también columnas semanales. Su último libro, “Diario del dinero”, saldrá a la venta dentro de pocos días. Pero ella ya no podrá presentarlo. Murió ayer, de cáncer, y recién tenía 54 años.

Queda su imagen en un puñado de películas: “Silvia Prieto”, de Martín Rejtman, que la tuvo de protagonista y le permitió ganar como Mejor Actriz en Nantes; “Rapado”, también de Rejtman; “Ein Blick Un Die Liebe Bricht Aus”, una mirada y el amor estalla, de Jutta Bruckner, “Lo que vendrá”, junto a Charly García, “El color escondido”, de Raúl de la Torre, donde ella y otras jóvenes promesas actuaban todo el tiempo desnudas, “Mil boomerangs”, “Hotel, hotel”, “Los dueños”, “La idea de un lago”, “Planta permanente”.

Bléfari se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre. Fabio Suárez, bajista de a y esposo de Bléfari, y la hija de ambos, Nina, se encuentran en un hotel de Santa Rosa.

P.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario