El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, respondió a las críticas de que Netflix"arruinó" el programa.
El creador de Black Mirror respondió a las críticias de que Netflix arruinó la serie
Charlie Brooker reconoció que la gente prefiere las primeras temporadas cuando la serie era "más británica".
-
Condujo por años uno de los noticieros más vistos de la televisión argentina y lo dejó para dedicarse a otra plataforma: qué es de la vida de Esteban Mirol
-
Detuvieron al cantante de cumbia Perro Primo: "¿No saben quién soy?"

Charlie Brooker habló sobre el paso de Black Mirror a Netflix.
El programa de antología se lanzó originalmente en Channel 4 (canal público británico), donde permaneció durante dos temporadas. Brooker reveló recientemente que la cadena efectivamente “canceló” la serie en su nuevo libro, "Inside Black Mirror", lo que provocó el cambio a Netflix para su tercera temporada en 2016. Sin embargo, Black Mirror ha sostenido durante mucho tiempo críticas de que la plataforma de streaming ha contribuido a la naturaleza impredecible de las últimas temporadas del programa.
El paso de Black Mirror a Netflix
En un panel reciente del SXSW de Sydney (18 de octubre), Brooker amplió estas críticas, diciendo: “Una de las críticas que a veces recibimos es: 'Prefiero el programa cuando era británico y todos en él se sentían miserables y todo olía un poco. de mierda y todas las historias eran horribles.
"Y luego pasó a Netflix y de repente todo es soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos, y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido esa ventaja".
Desde que el programa se mudó a Netflix, Black Mirror ha presentado estrellas como Miley Cyrus, Salma Hayek y Aaron Paul entre otros.
Brooker dijo que aceptaba y entendía las críticas y dijo que “todos esperaban que yo fuera como Unabomber” una vez que hiciera negocios con Estados Unidos.
Sin embargo, reveló que el episodio "más feliz" de Black Mirror , 'San Junipero', fue escrito "por mi cuenta". La aclamada historia de amor entre dos mujeres en una simulación para personas mayores está protagonizada por Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw.
"Sabía que ahora nos dirigimos a una plataforma global, por lo que tenemos que hacer que estas historias sean un poco más internacionales", continuó. "Y quería mezclarlo un poco, para no seguir haciendo maratones sombríos".
- Temas
- Black Mirror
- Netflix
Dejá tu comentario