Christopher Nolan volverá a colaborar con Universal tras el éxito de “Oppenheimer”, film que en los últimos Oscars ganó siete premios, incluyendo mejor película y mejor dirección. La nueva película tendrá actuaciones de Matt Damon y Tom Holland con estreno previsto para el 17 de julio de 2026.
El nuevo film de Christopher Nolan con Matt Damon y Tom Holland en tecnología IMAX
Nolan arrasó en crítica, público y repercusión con “Oppenheimer” . Con el nuevo film el director volverá a las fuentes alejándose de la ciencia ficción y en cambio se adentrará en el thriller de espías con un toque de terror.
-
"Todavía siento vergüenza": la película que fracasó rotundamente y que Sandra Bullock se arrepiente de haberla hecho
-
"Megalópolis", la nueva película de Coppola que es una epopeya romana ambientada en una América distópica
A diferencia de “Oppenheimer”, que fue adquirida por Universal en una subasta, la nueva película se gesta directamente con el estudio. El director que saltó a la fama con la independiente e impar “Memento”, con Guy Pierce, escaló en el mainstream hasta consagrarse con la trilogía de “El caballero de la noche”, producida por Warner Bros. Nolan dejó ese estudio debido a que lanzó las películas de forma simultánea en cines y en streaming.
Trascendió que la película de Nolan será una adaptación de la ficción británica de los años 60 creada por Patrick McGoohan, que producirá junto a su esposa, Emma Thomas. En cuanto a Damon, supondría su tercera colaboración con Nolan tras “Oppenheimer”, donde dio vida a Leslie Groves, el alto mando del ejército estadounidense a cargo del Proyecto Manhattan. Antes el actor tuvo una breve pero clave aparición en “Interstellar” como el doctor y astronauta Hugh Mann.
Nolan arrasó en crítica, público y repercusión con “Oppenheimer” en el primer paso del director fuera de Warner. Con el nuevo film el director volverá a las fuentes alejándose de la ciencia ficción y en cambio se adentrará en el thriller de espías con un toque de terror.
Uno de los sellos distintivos de Nolan es la tecnología avanzada. Su colaboración con IMAX se ha extendido más allá de lo habitual, usando este tipo de cámaras analógicas, pesadas y enormes, ofreciendo sus opiniones para mejorarlas. En este caso será una tecnología innovadora en la que la compañía lleva trabajando desde hace un año.
Se trata de equipos nunca antes utilizados y desarrollados durante el último año. No es la primera vez que Nolan irrumpe con cambios en estas cámaras, ya que tanto en “Tenet” como en “Oppenheimer” rodó con equipos actualizados y perfeccionados por el director.
- Temas
- Cine
Dejá tu comentario