Terry Gilliam presenta su nuevo film, “El hombre que mató a Don Quijote”, en el XVI Festival Eurocine en Ecuador, que reunirá en Quito más de 60 películas europeas desde del jueves hasta el lunes 14 de octubre.
El Quijote de Terry Gilliam
-
"La Mujer del Río", un retrato tan silencioso como aturdidor sobre la violencia de género
-
La nueva novela turca de HBO Max que se convirtió en un fenómeno mundial y te romperá el corazón
Gilliam, uno de los fundadores de los Monthy Python y director de “Brazil”, “Doce monos” y “Pánico y locura en Las Vegas”, dijo a la prensa no sentirse un Don Quijote por haber dedicado más de dos décadas al quijotesco proyecto: “Como escribía Cervantes, había momentos álgidos y las caídas de los sueños, pero al final he conseguido sobrevivir, a diferencia de lo que le pasó al personaje”.
“El hombre que mató a Don Quijote” es una película de género fantástico que fue concebida inicialmente en 1998 pero tras varios inconvenientes de producción e intentos fallidos de rodaje a lo largo de 19 años, fue finalmente estrenada en el Festival de Cannes 2018.
Cuenta la historia de un anciano que está convencido de que es Don Quijote y confunde a un ejecutivo publicitario con su fiel escudero Sancho Panza; la pareja se embarcará en un viaje con saltos en el tiempo, entre el siglo XXI y el mágico siglo XVII.
Gilliam dijo no creer que desde la sátira de los Monty Python se pudiera abordar el mundo actual: “está más allá de cualquier sátira posible, es la época más deprimente de mi vida. Por ejemplo, no se puede satirizar a Trump porque él mismo es una sátira, es todo excesivo”.


Dejá tu comentario