Empate técnico Legrand-Sofovich

Espectáculos

Mirtha Legrand y Gerardo Sofovich tuvieron ayer su primer round en la competencia por el rating, con el regreso de ambos a la TV: Legrand a «América», luego de dos meses de vacaciones y Sofovich a «Canal 9», luego de faltar la semana pasada tras un problema cardíaco por el que le realizaron una angioplastía. Mientras ambos compitieron, de 13 a 14, el rating minuto a minuto indicó ayer «empate técnico» con 5 puntos cada uno, aunque el verdadero promedio se conocerá hoy a la mañana.

En cuanto a los picos, a las 13 comenzó Legrand con 3.4 y subió gradualmentemientras recibió a los invitados, Enrique Pinti (4.4 con diálogo sobre «Pingo Argentino») y Moria Casán (4.8 con un ingreso sobrio, luciendo un jean, una remera negra y un saco).

El primer pico llegó cuando Casán habló de su pelea con Carmen Barbieri y también se refirió a Luis Vadalá (5.9). Siguió subiendo con el video de Sofía Gala hablando de su madre en el programa de Susana Giménez (6.3) y a las 14, horario de cierre de Sofovich, Legrand saltó a 7.1. Pero el pico máximo fue 7.4 cuando Pinti hablaba sobre inseguridad y política. Si lleva políticos a almorzar, ¿logrará Legrand el mismo rating? La producción no olvida que el programa con Roberto Lavagna había tenido uno de los rating más bajos.

No obstante, Legrand dice querer convocarlos pero pone reparos pues sostuvo en las últimas declaraciones en medios que «no quieren discutir y se achican». ¿O será una excusa para volver a tener omnipresencia de concursantes de «Bailando por un sueño» y aho-Enrique Pinti, Mirtha Legrand y Moria Casán en el debut ayer de los almuerzos por «América ». ra «Gran hermano», más redituables en rating?

En «Canal 9», Sofovich condujo un programa sin cortes para competir fuerte contra el regreso de Legrand y fue recibido por una de sus secretarias, disfrazada de enfermera tras la internación del productor.

Los invitados del día para cortar la manzana fueron los nuevos reyes del rating: Raúl Castells y Nina Peloso, que estarán en pantalla recién hoy a la noche con Marcelo Tinelli. Así, para no perder protagonismo televisivo, se acercaron ayer al ciclo de Sofovich quien, conciente de que los participantes de «Bailando por un sueño» suben el rating (como los de «Gran hermano»), quiso tenerlos en su regreso. Inspirado en la «enfermera» de Sofovich, el líder piquetero recordó que él mismo era enfermero diplomado y dijo estar celoso del coach y del soñador de su esposa porque «llega a casa toda llena de moretones». También confirmó que será candidato a Presidente y su Peloso gobernadora por Buenos Aires.

Ayer a la mañana se conocieron los ratings del fin de semana y corroboraron el «furor Araña». La noche del domingo donde casi siempre gana «Fútbol de primera» tuvo un sobresalto de rating por la emisión de «El hombre araña» en «Telefé», con 21.4 puntos. Siguió el fútbol en «Canal 13» con 16.8 y en tercer lugar quedó «Por el resto de tu vida» con Julián Weich, con 15.2.

C.L.

Dejá tu comentario