20 de diciembre 2013 - 18:36
Falleció Nelly Omar, "la Gardel con polleras"
-
Millones ya la vieron: la película de Prime Video perfecta para los fanáticos de las historias de amor
-
La nueva película de Netflix grabada en la Cataratas del Iguazú que se convirtió en la más vista de la plataforma
Nelly Omar fallació a los 102 años.
Omar contó alguna vez también que: "Nunca lo acepté como una relación. Me había prometido divorciarse y casarse conmigo en Uruguay o México. No lo cumplió. Como no cumplió, yo tampoco cumplí". Este año en la cartelera porteña se montó una comedia musical llamada "Manzi, la vida en orsai", que narraba la historia de amor y tormento entre Manzi y Omar. La obra fue multipremiada por el género y estuvo interpretada por Julia Calvo y Jorge Suárez.
• 100 años en el Luna Park
Nelly Omar concretó el 11 de noviembre de 2011 en el estadio Luna Park una de las últimas grandes travesuras de su notable y consecuente trayectoria al festejar sus 100 años con un celebrado recital.
El espectáculo "100 años de vida y de canto", donde estuvo acompañada por las guitarras de Carlos Juárez y en el que la edad no le impidió una entrega notable: más de una hora neta de concierto y 13 temas, en donde logró recrear con enorme oficio los climas de sus mejores momentos.
Después de la actuación de un grupo de payadores y otros pasajes musicales a los que Juan Carlos Copes aportó su danza tanguera, Omar tributó aquellos tangos camperos que bien cultivó a lo largo de su carrera: aparecieron "Nobleza de arrabal" (Manzi), "Tu vuelta" (Alberto Acuña-Alberto Casavalle) o "El adiós de Gabino Ezeiza".
Hubo también un generoso espacio para los tangos vestidos por la poética de Manzi, con quien Omar tuvo una sociedad musical fructífera. Además de "Parece mentira", la cantante evocó "Sur" (con Aníbal Troilo) y "Desde el alma" (con Víctor Piuma Vélez). La despedida fue con "La descamisada", en homenaje al peronismo, cuya adhesión le provocó proscripciones y listas negras.



Dejá tu comentario