28 de marzo 2024 - 13:37

Feriado XXL: más de 200 obras para ver en Semana Santa

A partir de hoy son más de 200 las obras disponibles en los tres circuitos teatrales: en el oficial hay entradas desde 3400 pesos, en el alternativo desde los 7000 pesos y en el comercial desde los 10000 pesos. Lo más destacado del teatro, en esta nota. Fabián Vena, Gabriel Goity, las Marull, Carlos Portaluppi, Carola Reyna, Pompeyo Audivert, y Andy Kusnetzoff, entre muchos otros, sobre el escenario.

Después de Othelo, Gabirel Chamé Buendía sigue incursionando en Shakespeare con su exquisita puesta en escena de Medida por Medida. Se presuenta en el teatro Sarmiento de jueves a domingo. 

Después de "Othelo", Gabirel Chamé Buendía sigue incursionando en Shakespeare con su exquisita puesta en escena de "Medida por Medida". Se presuenta en el teatro Sarmiento de jueves a domingo. 

¿Qué ver en teatro en este fin de semana XXL? Aquí un resumen de lo mejor que ofrece la cartelera, con variedad de precios acorde a los bolsillos y más de 200 historias para conocer.

Los teatros oficiales ofrecen obras de gran calidad desde 3400 pesos. En el CTBA se brindan obras estrenadas el año pasado que se repusieron por su buena convocatoria. Mientras no hubo aún estrenos ante el parate en cultura. “Medida por medida, la culpa es tuya”, de William Shakespeare, es imperdible, con adaptación y dirección del especialista en clown, Gabriel Chamé Buendia, que puede verse de Jueves a domingos a las 20 en el Teatro Sarmiento.

“Largo viaje de un día hacia la noche”, de Eugene O´Neill, con dirección de Luciano Suardi y actuaciones de Selva Aleman y Arturo Puig se presenta de jueves a domingos en la sala Casacuberta del Teatro San Martín. “Cyrano”, de Edmond Rostand, con con Gabriel Goity y gran elenco en versión de Willy Landin, ofrece funciones de jueves a domingos en la Martín Coronado del San Martín.

En el Teatro Cervantes se presenta el lunes y martes “La malinche”, de Cristina Escofet, con actuaciones de Maia Mónaco y Ana Yovino y dirección de Andrés Bazzalo, con entradas desde 3500 pesos.

En la salas independientes las entradas se consiguen desde los 7 mil pesos aunque la mayoría cuestas 10 mil.

Hoy a las 20.30 se presenta "El Malentendido", de Albert Camus, con adaptación libre de Natalia Villamil, dirigida por Mariano Stolkiner y actuación de Raquel Ameri, entre otros, con entrada a 8 mil pesos.

Siguen las funciones de “Matate amor”, con Erica Rivas, dirigida por Marilu Marini, escrita por Adriana Ariana Harwicz, los viernes en Dumont 4040 con entradas a 10 mil pesos.

Fabián Vena presenta su premiado unipersonal “Quien soy yo”, de Daniel Cúparo y Carlos La Casa, en un tour de forcé sobre un filosofo y la pregunta por la identidad. Viernes y domingo en el Picadilly, con entradas desde los 7000 pesos.

Continúa “Vela vamp”, de Alfredo Arias, con Marcos Montes, con funciones de jueves a sábado en El extranjero y una función el domingo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, con entradas a 10 mil pesos.

Puede verse la excelente “El sonido”, de Javier Daulte, con Paula Manzone, Lu Grasso y elenco, los martes a las 20 con entradas a 7 mil pesos.

El-sonido-ph-Gabriel-Macarol-1-800x500_c.jpg

El martes se presenta “Si salís con vida”, con Kari Hernández, dirigida por Sebastián Suñé, con entradas a partir de 7 mil pesos.

Sigue en cartel “Tin Pan Alley”, un musical de jazz que ofrece un recorrido por la era dorada de Broadway, dirigida por Pablo Gorlero, el viernes en Castor y Polux, con entradas desde los 8500 pesos.

En el circuito comercial las entradas parten de los 12 mil pesos. Las novedades del año son: “Mejor no decirlo”, con Mercedes Morán e Imanol Arias, con funciones de jueves a lunes a partir de los 10 mil pesos.

“Legalmente rubia”, basada en el film, con la actuación de Laurita Fernandez, Fede Salles, Mario Pasik, entre otros, dirigida por Ariel del Mastro y Marcelo Caballero, en el Liceo, con funciones de jueves a sábados y entradas desde los 10 mil pesos.

3. Okasan - Nora Lezano.jpg

Siguen desde el año pasado “Lo que el río hace”, de las hermanas Marull en el Astros; “Votemos”, con Carlos Portaluppi y Agustina Cherri, en La plaza, entre otros, en el Metropolitan; “Okasan”, con Carola Reyna, en El Picadero, “Habitación Macbeth, con Pompeyo Audivert, en el Met y “El cazador y el buen nazi”, de Mario Diament, también en el Met; Escape room” y “Las cosas maravillosas”, con Andy Kusnetzoff, en el Multiteatro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar