Si bien la convocatoria de Mario Quintana era para hablar de sus proyectos inmobiliarios, era inevitable charlar de los otros negocios que tiene Pegasus. El empresario se encargó de aclarar que el estadounidense Dirk Donath -que hace algunos meses se convirtió en socio de Pampa Holding en Transener- abandonó el grupo que había ayudado a crear; lo mismo hizo el francés Richard Gluzman, que ahora reparte su tiempo entre el Banco Supervielle y el «advisory board» de Pegasus.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Quintana también «blanqueó» la presencia de Alejandro Gorodisch -ex propietario del Banco Crédito Argentino, hoy BBVA Francés- como socio de Pegasus, un dato que había adelantado este diario hace más de un año.
Hoy Pegasus emplea unas 3.000 personas y cerrará 2006 con una facturación global de $ 800 millones, cifras a las que Quintana junto con Jerónimo Bosch y Juan Marrone (ambos directores ejecutivos) llegaron sacando cuentas en el aire. Se disculparon: «Es que no tenemos números ni balances consolidados de todas nuestras empresas...». Veamos, entonces, qué tiene hoy el fondo que mantiene a Quintana, Michael Chu y Woods Staton como «socios fundadores», más los comentarios del «managing partner» respecto de ellas:
Las heladerías Freddo, que ya superan las 30 sucursales (ayer anunciaron la apertura de una en Valeria del Mar). «No pensamos subir el precio del kilo, a pesar de que otros ya lo hicieron».
Las cafeterías Aroma, comprada a McDonald's hace un par de años (Staton es presidente de Arcos Dorados SA).
Musimundo, la cadena que «pasó por una fuerte reconversión. Cuando la compramos, 80% de sus ingresos eran por venta de música, cifra que se redujo a 35%. Hoy nuestro negocio principal es la venta de DVD y electrónica».
La empresa de seguridad informática Core, fundada por un grupo de jóvenes argentinos que hoy tiene su sede en Boston. «Toda su producción se exporta a EE.UU., Europa y Asia. Por ahora está en el punto de equilibrio, pero está creciendo a un ritmo superior a 50% anual».
Otras dos tecnológicas, una en México (Masnegocios) y otra en Brasil (Marquitech).
Una fábrica de envases en Chile (Grupo Ahlver).
Un «joint venture» con Unión Provincial para otorgar créditos al consumo con un límite de $ 25.000.
Dejá tu comentario