16 de mayo 2025 - 15:45

Inédito: una obra de teatro en una pileta olímpica

Sube a escena mañana “Subacuática”, una apuesta inmersiva en una piscina real con Juana Viale, Joaquín Berhold, Anahí Gadda y Maricel Santin, dirigida por Luciano Cáceres y Fernanda Ribeiz. Combina teatro y audiovisual.

Juana Viale, Joaquín Berhold, Anahí Gadda y Maricel Santin en Subactuática. 

Juana Viale, Joaquín Berhold, Anahí Gadda y Maricel Santin en "Subactuática". 

Sube a escena mañana la adaptación teatral de la novela “Subacuática” de Melina Pogorelsky en una apuesta inmersiva en la que actúan Juana Viale, Joaquín Berhold, Anahí Gadda y Maricel Santin, con proyecciones, iluminación y música dentro de una pileta de natación real.

“Subacuática” es una obra que dirigen Luciano Cáceres y Fernanda Ribeiz combina teatro y audiovisual en una piscina real, creando una experiencia teatral y sensorial única. La narrativa explora el duelo, el amor y la resiliencia a través de los pensamientos grabados en off y escenas en el agua.

JUANA VIALE.png

Ambientada en una pileta real, la obra sumerge al público en un entorno acuático auténtico, donde cada brazada y chapuzón de los personajes se convierte en un viaje emocional. La atmósfera se impregna del característico olor a cloro, envolviendo a los espectadores en un ambiente azul y acuático. Este escenario innovador permite que la narrativa se desarrolle de manera íntima y personal, explorando temas profundos como el duelo, el amor y la resiliencia.

El equipo aspira a que cada espectador salga de la obra con una comprensión renovada de la capacidad humana para superar las adversidades y encontrar su propio camino hacia la superficie.El agua lleva y trae. En una pileta de natación, entre el olor a cloro y el bullicio de las clases, cuatro personajes se mantienen a flote.

La historia gira en torno a Pablo, quien lleva cuatro años de duelo, desde que su mujer, Mariela, murió tras el parto de Lola. Con la ayuda de su hermana, Luciana, cría a su hija transitando los días como puede. En la media hora que encontró para él en esa pileta, recuerda y se permite quebrar. También se le aparece Mariela, con toda su ausente presencia. Allí conoce a Alejandra, una mujer abrumada por la maternidad, que lo hará replantearse cómo seguir adelante.

Desde un natatorio real como escenografía, los protagonistas proponen una inmersión poética en el cotidiano desafiando la corriente, aún cuando parece que no se puede hacer pie. Las funciones son en el Club Estrella de Maldonado de Palermo, El Salvador 5470, todos los sábados y domingos de mayo y junio.

Live Blog Post
JUANA VIALE, JOAQUÍN BERTHOLD, ANAHÍ GADDA y MARICEL SANTIN_4.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar