Ira bienpensante por liberación de Hilton

Espectáculos

Los Angeles (AFP y EFE) -La salida anticipada de la cárcel de Paris Hilton ayer para cumplir arresto domiciliario provocó ira entre defensores de los derechos civiles e incluso un sindicato de policías de Los Angeles, que ven en la decisión un «trato desigual» de la justicia.

«Existe una regla para los ricos y famosos y reglas diferentes para todos los demás», lamentó el director de la asociación «Project Islamic Hope», Najee Ali, que defiende los derechos de la comunidad negra en Los Angeles. Ali indicó que tanto él como otras figuras de su comunidad iban a solicitar a las autoridades del condado de Los Angeles que se abra una investigación sobre las circunstancias que llevaron a sacar de la cárcel a la díscola heredera del imperio hotelero a los tres días de empezar a purgar una pena de 45 días.

El resto de la condena la cumplirá en su domicilio con una tobillera electrónica, anunció ayer la oficina del sheriff de Los Angeles, argumentando causas médicas que no fueron reveladas en apego a la ley. «No puedo hablar en concreto de la situación médica más allá de confirmar que sí tuvo que ver con esto», indicó a periodistas Steve Whitmore, portavoz del sheriff del Condado de Los Angeles. La prensa estadounidense, no obstante, hizo hincapié ayer en la promocionada visita que el psiquiatra de Paris le hiciera el martes en la cárcel, acompañado por la cara más conspicua de su equipo de abogados.

Por su parte, la Asociación de Oficiales del Sheriff de Los Angeles (ALADS, por sus siglas en inglés) indicó que esta medida podía considerarse como «trato preferencial», según reseñó el sitio especializado en las estrellas TMZ.com citando a su portavoz Steve Remige. «Miles de presas están en custodia ¿Por qué un caso, como por arte de magia, se trata de forma diferente a los otros?», cuestionó Remige.

Tras el acuerdo alcanzado la noche del miércoles, la reclusa vip llevará una tobillera electrónica que controlará sus pasos sin dejarla salir de su casa. La señal que emite la tobillera tiene un margen de 279 a 372 metros cuadrados, el espacio por el que se podrá manejar Paris con entera libertad. Incluso si sale algo más allá, «a recoger el correo por ejemplo», explicó Whitmore, podrá permanecer hasta 30 minutos fuera de cobertura sin que salte la alarma. Como subrayó el portavoz del sheriff, la decisión no significa la «liberación» de Hilton sino «una nueva asignación».

Se trata de un nuevo capítuloen la saga de la bisnieta del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido que comenzó el pasado septiembre cuando fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. La sentencia incluyó una multa de 1.500 dólares, un curso de reeducación al volante en temasde alcoholemia y 36 meses de libertad condicional que implicó la suspensión de su licencia. Hilton hizo oídos sordos a esta última parte a pesar de recibir el alto en tres ocasiones. La situación concluyó el pasado 5 de mayo con una condena a 45 días de prisión por incumplir las normas marcadas en su libertad condicional. Aunque el juez subrayó entonces su deseo de que la sentencia fuera cumplida íntegramente, dado el comportamiento de esta aspirante a actriz, que incluso llegó tarde a la audiencia, las autoridades penitenciarias pronto redujeron la condena a 23 días por buen comportamiento.

Según explicó Whitmore, el nuevo cambio en la forma de cumplir la condena vuelve a alterar el número de días que pasará confinada, ahora en su casa. «Su sentencia vuelve a ser de 45 días. Ya ha cumplido cinco, con lo cual le quedan 40», dijo.

Dejá tu comentario