Joel Coen dirigirá "Macbeth", y esta vez sin su hermano Ethan

Espectáculos

Los protagonistas serán Denzel Washington (el primer afroamericano en interpretar el papel) y la ganadora del Oscar Frances McDormand, esposa del realizador, como la reina sanguinaria.

El cineasta Joel Coen, conocido por producir y dirigir hace más de tres décadas en dupla con su hermano Ethan películas como “Fargo” y “Sin lugar para los débiles”, prepara su primer filme en solitario, una adaptación del clásico de William Shakespeare “Macbeth” que será protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand. Este drama tiene al menos dos versiones históricas, la de Orson Welles (1948), y la de Roman Polanski (1971). En 2015 fue realizado por Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard. La nueva será el primer Macbeth negro, a tono con la época.

El film se llamará “The Tragedy of Macbeth” “En esta adaptación estamos explorando la edad de los personajes, y tanto Denzel como yo somos mayores en comparación a la edad de los actores que suelen interpretar esta obra”, señaló McDormand, esposa de Joel Coen desde 1984. La actriz, que acaba de recibir el tercer Oscar a Mejor Actriz por “Nomadland”, agregó que tanto ella como Washington son “postmenopáusicos” y ya superaron “la etapa de concebir hijos” y en esta versión de la obra de Shakespeare eso les impone “una presión en su ambición por conseguir la corona” en lo que sería “una última chance de obtener la gloria”.

El proyecto se propone como una suerte de giro del drama hacia un tono más cercano al suspenso, con un ritmo que estará acompañado por una banda sonora creada por Carter Burwell, quien ya trabajó junto a los hermanos Coen en “Educando a Arizona” (1987), “Barton Fink” (1991) y “El gran Lebowski” (1998), entre otros. El clásico está basado en la vida del rey Macbeth, un personaje histórico que gobernó Escocia entre 1040 y 1057, y que en la historia de Shakespeare protagoniza una serie de crímenes atravesados por elementos sobrenaturales que lo llevan a alzarse con la corona.

Joel y Ethan Coen realizaron un total de 18 películas en conjunto y en su carrera afianzaron un característico estilo cinematográfico y cosecharon varios reconocimientos. Entre ellos, 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, de las cuales obtuvieron Mejor Guion Original por “Fargo” (1996), que también le valió su primer Oscar a McDormand, y Mejor Película, Dirección y Guion Adaptado por “Sin lugar para los débiles” (2007).

Dejá tu comentario