La vida de Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, será llevada al cine

Espectáculos

La vida del fundador de la revista Playboy será llevada a la pantalla grande. El proyecto es encabezado por el productor Brian Grazer, ganador de un oscar por Una mente maravillosa, y el director Brett Ratner, creador de la saga Rush hour.

"Hef creció en una familia puritana y se reinventó a sí mismo para convertirse en el padre de la revolución sexual", declaró Grazer en la revista Variety. "Fue capaz de romper todo tipo de tabúes, especialmente los sexuales. Quiero mostrarlo todo, desde su lucha en los tribunales para defender la libertad de expresión hasta su primera orgía o el infarto que en 1980 casi le mata", afirmó Grazer.

Aún no se sabe que actor se pondrá en la piel del excéntrico hombre que viven rodeado de sus "conejitas" en la fastuosa Mansión Playboy en Los Angeles.

En los años 50, tras haber trabajado en la revista Esquire, Hefner decidió hacer realidad su visión de una revista de corte liberal, con fotos de mujeres desnudas, y textos de actualidad y ficción. El primer número salió en diciembre de 1953. La chica de esa edición fue, la por entonces desconocida, Marilyn Monroe.

Inmediatamente la publicación, que se estableció como mensual, levantó miles de adeptos y detractores. La sociedad norteamericana de esos años asimiló como pudo la revolución sexual que encabezaba. Varias veces Hefner fue llevado a los tribunales. En 1963 lo acusaron de vender literatura obscena, pero el jurado no llegó a un veredicto condenatorio.

En los años 90, la vida del fundador de la revista Hustler (principal rival de Playboy), Larry Flint, también fue llevada al cine. El film producido por Milos Forman, logró llevarlo hasta los Oscar.

Dejá tu comentario