1 de febrero 2023 - 12:34

Vuelve a las librerías: Haruki Murakami publica su primera novela en seis años

El libro será publicado inicialmente en japonés y posteriormente saldrán las traducciones, aún no hay fechas reveladas.

haruki-murakami.jpg

El prestigioso escritor japonés Haruki Murakami publicará el próximo 13 de abril su primera novela en seis años, una narración de 1.200 páginas, anunció la editorial Shinchosha, aunque no brindó más detalles del título o de la trama de la misma.

En la cuenta de Twitter de la editorial japonesa especializada en manga, que además publica al autor de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", se posteó un misterioso anuncio para dar la noticia a sus lectores: en un fondo blanco, un libro completamente blanco, sin imágenes ni palabras, junto a la leyenda "Murakami publicará nuevo trabajo por primera vez en seis años".

La minimalista publicación que obtuvo miles de likes agregaba muy poca información a lo que ya se conoce hasta ahora: "Se estrena el jueves 13 de abril de 2023", "es una novela de 1200 páginas", "lanzamiento", fueron los pocos datos brindados.

El libro será publicado inicialmente en japonés y posteriormente saldrán las traducciones, pero para eso tampoco hay aún fechas reveladas.

Los detalles de la trama de esa novela se mantuvieron en secreto para respetar el deseo de Murakami de que los lectores la descubrieran sin conocer nada de antemano, indicó una fuente de la editorial Shinchosha a la agencia de noticias AFP.

Lo que sí se sabe es que se trata del primer trabajo que ve la luz de Murakami desde su última obra, "La muerte del comendador", publicada en febrero de 2017. Para aquel lanzamiento las librerías de Tokio permanecieron abiertas hasta la madrugada para que sus seguidores pudieran comprar el libro inmediatamente.

A los 74 años, Murakami es un autor de reconocimiento internacional, traducido a 50 idiomas, galardonado con los premios Noma, Tanizaki, Hans Christian Andersen, Franz Kafka y Jerusalem Prize. Ha sido señalado en repetidas ocasiones como aspirante al Premio Nobel de Literatura.

Nacido en Kioto (oeste de Japón), en 1949, Murakami debutó en la literatura con las novelas "Escucha la canción del viento" y "Pinball 1973", que escribió a los 30 años, de un tirón, en la mesa de la cocina de su casa. Muchos años después llegaría a las librerías de argentina traducidas al español.

Sus fanáticos de este lado del océano ya saben que recibieron las ediciones de los libros de Murakami traducidas al español en el orden exactamente inverso a cómo se fueron publicando en Tokio, de manera cronológica.

El autor de "Tokio blues", "Kafka en la orilla" y "1Q84" combina elementos fantásticos, personajes melancólicos y diálogos improbables de atmósferas espesas y verosímiles, que impiden apartarse de sus novelas hasta el final.

En Argentina, Tusquets Editores ha publicado todas sus obras, entre ellas "La muerte del comendador", "Underground", "De qué hablo cuando hablo de correr", "De qué hablo cuando hablo de escribir" o "Música, sólo música", o "La chica del cumpleaños".

Dejá tu comentario

Te puede interesar