9 de julio 2009 - 12:24
Londres expondrá las cartas de Van Gogh
-
La miniserie de Prime Video de solo 6 capítulos que te hará dudar de tu propio celular
-
La comedia de Disney + donde pedir una pizza se convierte en una aventura absurda
35 cartas de Van Gogh tendrán lugar en la exposición
A falta de un diario personal, constituyen un elocuente "autorretrato" del holandés no sólo como artista, sino también como ser humano.
Nacido en 1853 en Zundert (sur de Holanda), Van Gogh era el segundo de los seis hijos de un pastor protestante, y en sus años jóvenes trabajó como misionero, así como en diversos oficios, entre ellos el de comerciante de arte, antes de dedicarse enteramente a la pintura a partir de 1880, cuando había cumplido ya 27 años.
Su carrera artística fue breve, de sólo diez años, al quedar truncada por su trágico suicidio en 1780, pero su producción durante esos años sólo cabe calificarla de extraordinaria: más de 800 pinturas y 1.200 dibujos.
En la exposición, que seguirá a otras dedicadas en los últimos meses al artista holandés - "Los Colores de la Noche" y "Los Paisajes", en el MOMA neoyorquino y el Museo de Arte de Basilea (Suiza), respectivamente- se mostrarán 35 de sus cartas rara vez vistas en público por su extrema fragilidad.
Al mismo tiempo se exhibirán 65 pinturas y 30 dibujos, todos ellos relacionados con las cartas.
Los dibujos que aparecen en muchas de las cartas, incluida la última, que Van Gogh escribió poco antes de su suicidio, documentan el progreso de las obras en las que el artista estaba trabajando en un determinado momento y representan una parte fascinante de la correspondencia.




Dejá tu comentario