Hay un motivo por el que aun los rockeros que jamás oyeron hablar del órgano Hammond del jazz y el funky escucharán este álbum: Dr. Lonnie Smith, con el apoyo del productor Don Wass, consiguió que Iggy Pop se transforme en un cantante de jazz. Iggy se toma muy en serio esta metamorfosis que nadie esperaba, y es un auténtico crooner en el antológico primer track de “Breathe”. Apoyado por un hipnótico groove del órgano de Dr. Lonnie y una percusión digna de los tiempos de Chico Hamilton, Iggy canta una formidable versión del clásico soul “Why Can’t We Live Together?”. El mensaje anti-grieta del hit de 1972 de Timmy Thomas sigue siendo actual, y así lo interpreta el padrino del punk con un carisma que hará que los fans del líder de The Stooges escuchen muchas veces el tema para cerciorarse que es Iggy Pop. Dr Loonie, en su tercer álbum luego de su regreso a Blue Note, logra uno de sus mejores trabajos en décadas. Jugando a los viejos duelos entre el órgano de Jimmy Smith y la guitarra de Wes Montgomery, el violero Jonathan Kreisberg, una notable sección de vientos que incluye al legendario John Ellis, y la voz de Alicia Olatuja cuando Dr Smith se acerca al blues o al gospel. Hay una yapa, “Sunshine Superman”, hit lisérgico de Donovan Leitch, jazzeado y cantado por este nuevo Iggy Pop.
5 de abril 2021 - 00:00
Lonnie Smith y el Iggy Pop jazzero
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D.C.
=“Breathe”, Dr. Lonnie Smith. Blue Note/ Universal 3546176.
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