5 de septiembre 2024 - 15:53

María Becerra dio una triste noticia: "Ansiábamos ser padres y tener un bebé"

La joven cantante debió someterse a una intervención tras sufrir un embarazo ectópico.

María Becerra anunció que sufrió un embarazo ectópico.

María Becerra anunció que sufrió un embarazo ectópico.

La cantante María Becerra y su novio J Rei se volcaron a las redes sociales para dar una triste noticia. La joven debió ser intervenida de urgencia tras padecer un embarazo ectópico. "Ansiábamos ser padres y tener un bebé", se lamentó.

"Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor", escribió para hacer frente a los rumores que ya circulaban.

La artista contó que este miércoles al finalizar un ensayo sintió fuertes dolores en el vientre, lo que la llevaron a acudir a una guardia. Allí los médicos le informaron que el embarazo que cursaba "era ectópico y con hemorragia", es decir que se produce fuera del útero, lo que lo vuelve inviable.

"Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro ya que nos sobra amor y todo una vida por delante). Afortunadamente el equipo médico increíble y el apoyo de nuestra familia y amigos más cercanos nos ayudó a sentirnos fuertes y en buenas manos", relató.

Embed

"Sé que algunos pueden haberse enterado y preocupado, por eso mismo les contamos, no queremos que anden circulando noticias falsas en este momento tan delicado. Quiero que sepan que estoy bien y que como me recomendaron los médicos, estaré volviendo poco a poco a mi rutina y al trabajo. Gracias por sus mensajes de apoyo, de verdad significan mucho para nosotros. Les mandamos un abrazo grande", cerró la joven pareja.

Qué es un embarazo ectópico

Un embarazo ectópico es un embarazo que ocurre fuera del útero, producto de cuando un óvulo fertilizado se implanta en un lugar que no puede soportar su crecimiento. Esta condición ocurre con mayor frecuencia en la trompa de Falopio, aunque una menor porción de los casos se pueden producir en los ovarios, la cavidad abdominal o el cuello uterino. Este tipo de embarazos no puede llevarse adelante, puesto que solo el útero está destinado a cumplir esa tarea.

El también llamado embarazo extrauterino puede poner en riesgo la vida del paciente, especialmente si se produce una rotura de una trompa de Falopio. En esos casos, puede provocar sangrado grave, infecciones y, en muy raras ocasiones, la muerte, por lo que se trata de una emergencia médica.

Los embarazos ectópicos ocurren en aproximadamente el 2% de las mujeres gestantes.

Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico

Los primeros síntomas de un embarazo ectópico pueden ser muy similares a los síntomas típicos del embarazo. Sin embargo, es posible que se experimenten síntomas adicionales durante un embarazo ectópico, entre ellos el sangrado vaginal, mareos o debilidad, y dolor en la parte inferior del abdomen, pelvis y espalda baja.

Si se rompe una trompa de Falopio, el dolor y el sangrado pueden ser lo suficientemente intensos como para provocar síntomas adicionales, como los siguientes:

  • Desmayo.
  • Presión arterial baja.
  • Dolor de hombro.
  • Presión rectal o problemas intestinales.
  • Cuando se revienta una trompa, es posible sentir un dolor repentino y agudo en la parte inferior del abdomen, por lo que se trata de una emergencia médica.

Qué causa un embarazo ectópico

En la mayoría de los casos, las condiciones que retrasan o bloquean el movimiento del óvulo por la trompa de Falopio causan un embarazo ectópico. Esto podría suceder porque:

  • Tiene tejido cicatricial, adherencias o inflamación de una cirugía pélvica previa.
  • Sus trompas de Falopio están dañadas, por ejemplo, debido a una infección de transmisión sexual (ITS).
  • Naciste con una trompa de Falopio de forma irregular.
  • Tienes un crecimiento que bloquea tu trompa de Falopio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar