Chad McQueen, quien interpretó a Dutch en las dos primeras películas de Karate Kid, apareció en alrededor de dos docenas de otras películas y era hijo de la leyenda del cine Steve McQueen, murió a los 63 años. Murió el miércoles por la mañana en su casa en Palm Desert, según su madre Neile Adams McQueen.
Murió Chad McQueen, actor de "Karate Kid" e hijo de Steve McQueen
McQueen tenia 63 años, además de actor fue productor de varios documentales relacionados con su padre.
-
''Fue el mejor papá del mundo'': la despedida del hijo de Daniel Fanego
-
Tristeza en el mundo del espectáculo: murió el actor y director Daniel Fanego
“Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación”, publicaron sus hijos Jeanie, Chase y Madison en Instagram. “Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron”.
La trayectoria de Chad McQueen
McQueen era más conocido por interpretar a Dutch en The Karate Kid (1984) y The Karate Kid II (1986), parte del dojo original de Cobra Kai junto a Johnny Lawrence (William Zabka) y el sensei John Kreese (Martin Kove). McQueen fue el único del trío que no apareció en el episodio de la serie de televisión Cobra Kai donde todos se reunieron.
Hayden Schlossberg, uno de los creadores y productores ejecutivos de Cobra Kai de Netflix, tuiteó hoy que los productores querían que McQueen repitiera su papel en el episodio. "Intentamos incluirlo en Cobra Kai y, lamentablemente, no pudimos hacerlo funcionar, pero tuvimos conversaciones divertidas con él", escribió en X. Los fanáticos de Karate Kid/Cobra Kai siempre recordarán a su salvaje personaje Dutch".
Nacido el 28 de diciembre de 1960 en Los Ángeles, McQueen ha aparecido en películas como Fever Pitch (1985), New York Cop (1993), Jimmy Hollywood (1994), Papertrail (1998), Surface to Air (1998) y Fall: The Price of Silence (2001), en las que fue productor. También apareció como invitado en las series de televisión de los años 80 V y Jesse Hawkes y, ocasionalmente, en programas de entrevistas.
Los créditos de Chad McQueen también incluyen la producción ejecutiva y la aparición en dos documentales de la década de 2010 sobre su padre: I Am Steve McQueen y Steve McQueen: The Man & Le Mans.
Dejá tu comentario