Murió transexual Coccinelle

Espectáculos

Coccinelle, llamado en realidad Jacques-Charles Dufresnoy, fue la transexual pionera en el mundo del espectáculo. Nunca se destacó como cantante ni como actriz, pero la curiosidad que despertaba su transformación solía llenar teatros, night clubs y cines en los años 50 y 60. Hospitalizada en Marsella desde finales de julio debido a un accidente cerebrovascular, Coccinelle murió el lunes a los 75 años, y la noticia fue comunicada ayer.

Nacido en París en agosto de 1931, su carrera de artista comenzó en 1953 en «Chez Madame Arthur», célebre cabaret de travestis. En 1958, en Marruecos, se sometió a una cirugía en la que se le practicó una vaginoplastia, y se hizo famosa. Al principio, se hizo llamar Jacqueline-Charlotte Dufresnoy, y más tarde adoptó el seudónimo que la hizo popular.

Notorios de la época en Francia, como la misma Edith Piaf, compartieron escenario con ella y, pese a sus relativos talentos artísticos, llegó a actuar en el Olympia de Paris.

Realizó numerosas giras teatrales, y en Buenos Aires hizo teatro de revistas en El Nacional (Juan Carlos Mareco era la cabeza de esa compañía). Enrique Carreras, en 1962, le dio un pequeño papel en «Los viciosos», donde protagonizó un sketch muy festejado: se la veía jugando con muñecas y, luego de que alguien le preguntaba si no era muy grande para hacerlo, respondía: «¡es que hace tan poco tiempo que soy nena!».

Dejá tu comentario