El Museo de Bellas Artes presenta un seminario sobre historias de artistas argentinas

Espectáculos

Será los dos últimos jueves del mes a las 18 a través del canal de YouTube de la institución.

El Museo de Bellas Artes presenta el seminario virtual "Mujeres al borde de un canon desafiado: historias de artistas en Argentina", dictado por la curadora Georgina G. Gluzman. Será los jueves 20 y 27 de mayo a las 18 a través del canal de YouTube de la institución.

El seminario tiene acceso libre y gratuito. Se discutirán conceptos de la teoría feminista en el campo del arte y se abordarán las trayectorias de algunas de las artistas activas en el país entre 1890 y 1950.

Las clases virtuales tienen el fin de brindar un panorama de las autoras que forman parte de la exposición "El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)" y de los lineamientos teóricos en los que Gluzman sustentó su investigación histórica y artística que dieron origen a la muestra temporaria.

La exposición se inauguró el 25 de marzo y se compone de pinturas, dibujos, grabados, fotos y esculturas, algunas inéditas y otras exhibidas en mecas artísticas locales pero luego invisibilizadas tanto en los libros como museos o universidades.

El Museo de Bellas Artes desarrolló un micrositio dedicado a la misma. Se podrán ver las 88 obras que la integran, leer textos curatoriales y las reseñas biográficas de las artistas presentes.

María Obligado, Leonor Terry, Carlota Stein son algunas de las 44 autoras premiadas por el circuito del arte nacional, pero excluidas de su historia que Gluzman retomó en la exposición.

Temas

Dejá tu comentario