Coldplay lanza desde el espacio al mundo su nuevo sencillo "Higher Power"

Espectáculos

Tras varios años de silencio, la banda británica vuelve a escena con el primer adelanto de su próximo disco: "Kaotica".

El grupo de rock, conocido por sus éxitos "Paradise" y "Viva la Vida", se conectó este viernes con la Estación Espacial Internacional (ISS) para conversar con el astronauta francés Thomas Pesquet sobre la vida en el espacio. Para alegría de los fans que pudieron seguir la transmisión vía Youtube, durante la conversación se dio el estreno de la nueva canción.

Aunque el vídeo cuenta con efectos especiales y podría ser perfectamente el videoclip definitivo, lo cierto es que todavía no hay fecha para que se lance el vídeo oficial del tema. El mismo estará dirigido por Dave Meyers y explotará la vena espacial del proyecto, llevando al cuarteto inglés a un planeta llamado Kaotica.

"En este momento no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que pensamos que tocaríamos para ti", dijo el cantante principal de la banda, Chris Martin, a Pesquet durante la conversación que mantuvieron. "Es como nuestro concierto de un solo hombre", agregó.

La semana pasada, la banda escribió en su página de Twitter que la canción, producida por el compositor y productor sueco Max Martin, "llegó a un pequeño teclado y al lavabo del baño a principios de 2020".

Coldplay regresa a la grande y lo hará estrenando "Higher Power" en American Idol este 9 de mayo, además abrirá los BRIT de la semana próxima, los premios de la música pop británica, con una presentación de su nueva canción en el río Támesis, cerca de la arena 02, donde se celebrará la ceremonia en Londres.

También tienen previsto tocar en el concierto transmitido en vivo de Glastonbury el 22 de mayo, después de que el tradicional evento al aire libre volvió a cancelarse este año debido a la pandemia de COVID-19.

Coldplay Gaga
Hay polémica por la similitud entre

Hay polémica por la similitud entre "Kaotica" y "Chromatica"

¿Polémica con Lady Gaga?

El concepto de "Kaotica", futuro disco del Coldplay, se asemeja muchísimo al de "Chromatica" álbum lazando por Lady Gaga durante el 2020.

En cuanto empezaron a circular imágenes promocionales de lo nuevo de Coldplay los fans de Gaga hicieron notar los parecidos, acusando a los británicos de "plagiar" el concepto utilizado por la artista estadounidense.

Ambos trabajos presentan varias similitudes. En primer lugar, el color que utiliza Coldplay para su nuevo disco se asemeja mucho al de "Chromatica": tonos rosas y magenta teñidos de toques azules eléctricos. En segundo lugar, el concepto futurista, ambos proyectos se basan en un mundo para crear su música. Y por último, el componente alienígena: Coldplay utiliza un alfabeto completamente nuevo, mientras que Lady Gaga utilizó símbolos extraterrestres para representar "Chromatica".

Por ahora, ningún artista se ha pronunciado al respecto. Pero todo apunta a que puede ser simplemente una coincidencia.

Temas

Dejá tu comentario