Espectáculos

La cantante británica Alice Zawadzki se presenta en la Usina del Arte

Con un show gratuito, la artista brindará un concierto en el marco de la salida de su segundo álbum, "Within You Is A World Of Spring".

Con una reputación de incontables shows en vivo y luego de cantar en la edición 2019 del Festival de Jazz de Londres, la vocalista, violinista y compositora británica, Alice Zawadzki, regresa a los escenarios de Sudamérica para presentar, el próximo 30 de noviembre a las 20 en La Usina del Arte, su segundo álbum “Within You Is A World Of Spring”, elegido como álbum contemporáneo del mes de Octubre por el diario The Guardian.

La acompañarán tres de las estrellas más brillantes del jazz y música indie del Reino Unido: el bajista Misha Mullov-Abbado, el multinstrumentalista Fred Thomas y el guitarrista Nathaniel Keen. Juntos ofrecerán un espectáculo de riqueza musical y giros culturales fascinantes, basado en composiciones propias, estándares de jazz y música popular en distintos idiomas. Además, contarán con la presencia de las artistas invitadas Virginia Innocenti, Melina Moguilevsky y Emine Pirhasan.

Alice Zawadzki fue nominada como Vocalista Británica del Año, tanto por FM Jazz como por los Parliamentary Jazz Awards, ha cautivado audiencias alrededor del mundo (LINK al showreel). Se formó en la Royal Academy of Music y estudió violín en el Royal Northern College of Music. Su riqueza musical y su “versátil hipercreatividad” (MOJO Magazine) se deben a su temprana conexión con el jazz de Nueva Orleans y el góspel, una extensa formación clásica como violinista, y una exploración continua de la improvisación, la poesía y la música popular de diversas tradiciones. "Todo esto impulsado por una voz de una flexibilidad de terciopelo y valiente poder emocional" (The Arts Desk).

Alice se desempeña como solista y colaboradora a nivel internacional. Se presentó en escenarios y festivales en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Europa y el Asia Oriental. Su álbum debut China Lane (2014) fue seleccionado como “Álbum de la semana” por BBC Radio 3 y su colorida voz aparece en numerosas bandas de sonido de películas y televisión como Black Mirror, Felinos Africanos (Disney), y los conciertos en vivo de BBC Planet Earth y el tributo musical a James Horner en el Royal Albert Hall.

La entrada es libre y gratuita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario