Netflix continúa avanzando sobre Hollywood: se alió con Spielberg

Espectáculos

El convenio prevé la producción de varios largometrajes al año, algunos de los cuales podría dirigir él en persona.

El avance de Netflix sobre Hollywood se tradujo ayer en una de las alianzas más estratégicas de los últimos tiempos: Amblin Partners, el estudio global de cine y televisión de Steven Spielberg, anunció un pacto con Netflix que abarcará varios largometrajes al año. Spielberg, dijo en un comunicado difundido ayer a la prensa: “En Amblin, contar historias estará siempre en el centro de todo lo que hagamos, y desde el momento en que Ted Sarandos [CEO de Netflix] y yo empezamos a discutir una asociación, estaba muy claro que era para relatar nuevas historias y llegar al público de nuevas maneras. Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestro asociado de toda la vida, los estudios Universal, y nuestros otros socios, será satisfactoria para mí y para todos”.

Este pacto, según escribió Variety, da a Netflix acceso a uno de los directores legendarios en un momento en que la competencia en el streaming es cada vez más feroz con el lanzamiento de Disney Plus, HBO Max y otras marcas. La movida es sorprendente y una señal de los grandes cambios que se producen en Hollywood, sobre todo porque Spielberg nunca había creído en Netflix aún después de muchos años de estar funcionando. Según publicaron numerosos medios en los EE.UU., en 2019, el director de “E.T.” instó a la Academia de Hollywooda a prohibir que los estrenos en streaming fueran elegibles para los Oscar. Fuentes cercanas al director, sin embargo, negaron que Spielberg haya intentado eso. Más tarde aclaró su posición a The New York Times, negando haber tratado de impedir que Netflix compitiera por los Oscar. También reafirmó su apoyo al decir que “quiero que la gente encuentre su entretenimiento de cualquier forma o manera que les convenga. Pantalla grande, pantalla pequeña: lo que realmente me importa es una gran historia y todo el mundo debería tener acceso a grandes historias.”

Amblin seguirá manteniendo sus oficinas en el terreno de Universal, donde la compañía también tiene un pacto de producción. Según el acuerdo, se espera que Amblin produzca al menos dos películas al año para Netflix durante un número indeterminado de años. Es posible que Spielberg incluso dirija alguna. Netflix proporcionará financiación para algunas de estas producciones, aunque es probable que eso no incluya en su próxima película, una historia semiautobiográfica sobre el fin de la adolescencia con Seth Rogen y Michelle Williams.

Amblin ya se había asociado con Netflix en “El juicio de los 7 de Chicago”. En un principio, se barajó la posibilidad de que Spielberg dirigiera la película antes de que Aaron Sorkin se hiciera cargo. Amblin se encargó de la preproducción antes de que Paramount la tomara en 2019, y luego le vendiera los derechos de distribución a Netflix en 2020 debido a la pandemia. Netflix y Amblin están colaborando en la película de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein, “Maestro”, que está en preproducción.

Sarandos, por su parte, señaló: “Steven es un visionario y líder creativo y, como tantos otros en el mundo mi crecimiento se vio marcado por sus memorables personajes e historias inspiradoras”. Amblin produjo recientemente la película ganadora del Oscar “Green Book” y “1917”, que ganó tres Oscar y recaudó más de 385 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las películas de Netflix no tienen ningún requisito presupuestario ni de género. Es posible que también reciban algún tipo de estreno en salas, como se ha hecho con otras películas de Netflix, como “El irlandés” e “Historia de un matrimonio”. Bajo la dirección de Sarandos, Netflix se ha esforzado por trabajar con celebrados directores a la vez que los grandes estudios, por el contrario, rechazan los riesgos. Directores como Spike Lee (“Da 5 Bloods: Hermanos de armas”) y Martin Scorsese (“El irlandés”) recurrieron a Netflix después de que los estudios se negaran a aceptar los presupuestos de sus películas.

Dejá tu comentario