El fenómeno Yo soy Betty, la fea: lidera los rankings de Netflix pero tiene los días contados

Espectáculos

Tras 25 semanas en el Top 10, la telenovela colombiana será retirada del catálogo de la plataforma de streaming

Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana que se estrenó en septiembre de 1999 por la señal de RCN Televisión. Con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como los protagonistas Betty y don Armando, logró unos niveles de audiencia nunca antes vistos en el país.

Creada por Fernando Gaitán y dirigida por Mario Ribero, esta producción cosechó un éxito arrollador en Colombia y el mundo al alcanzar más de 180 países, ser doblada a unos 25 idiomas, ser adaptada 28 veces y conseguir un Guinness Record. Además fue adaptada en diversos países del mundo.

Desde su llegada a la plataforma en 2019, se convirtió en una de las más vistas en varios países hispanohablantes es, de hecho hace 25 semanas que permanece en el Top 10 de series de habla no inglesa. Sin embargo, recientemente Netflix le entregó una noticia triste a todos sus fanáticos: la novela estará disponible hasta el próximo 10 de julio.

¿Por qué se va Yo soy Betty, la fea de Netflix?

Aunque las razones no fueron expuestas, pues solamente se puso como fecha límite para verla completa el 10 de julio próximo, el periodista especializado Carlos Ochoa explicó las posibles razones de la salida de la novela de la plataforma.

Todo se debería a un tema contractual entre RCN, Netflix y Caracol, pues no es la primera vez que Yo soy Betty, la fea es retirada del contenido que se ofrece en streaming.

“Al inicio, RCN Televisión tenía todos sus productos en Netflix, pero un día Caracol Televisión tocó a la puerta y les dijo: ‘señores de Netflix, nosotros podemos producir novelas, series y muchas otras cosas’, entonces ambas compañías hicieron una negociación. Ante eso, RCN dijo ‘no más’ y sacó todas sus producciones, entonces esa fue la primera vez que salió ‘Betty, la fea’ del catálogo”, explicó.

El comunicador contó que fueron tantas las solicitudes que recibió Netflix de su público para que la telenovela de Fernando Gaitán volviera a la plataforma, que decidieron pagarle una millonada a RCN para poder tenerla de nuevo. Y así fue.

“Para poder entender por qué ‘Betty, la fea’ sale de Netflix de nuevo tengo dos opciones: la primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’, y la otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”, concluyó Ochoa.

Mientras alguna de las versiones entregadas por el famoso periodista espera a ser confirmada, los seguidores de Yo soy Betty, la fea se volcaron a las redes para expresarse a través de memes y ya planean largas maratones para ver por última vez su telenovela favorita.

Temas

Dejá tu comentario