"Pollitos en fuga" y "Wallace y Gromit" vuelven de la mano de la BBC y Netflix

Espectáculos

Las producciones de Aardman Studios llegarán a las pantallas en 2023 y 2024

Wallace y Gromit regresarán a las pantallas por primera vez en más de 15 años, con la BBC y Netflix comprando la última animación de Aardman Studios. Por su parte la secuela de "Pollitos en fuga" llegará directamente a Netflix.

La película de Wallace y Gromit, aún sin título, se emitirá en 2024. Es la primera aparición de la animación creada por Nick Park desde "Wallace y Gromit: Una Cuestión de Pan y Muerte", nominada al Oscar en 2008, y será la sexta en presentar a la adorable pareja del hombre y su perro en casi 35 años.

La BBC tomará los derechos del Reino Unido y Netflix se ocupará de transmitir en todos los demás territorios.

Wallace y groomit.png
Wallace y Gromit

Wallace y Gromit

Aprovechando los temores modernos sobre la automatización, la película se centrará en la preocupación de Gromit de que Wallace se haya vuelto demasiado dependiente de sus inventos, lo que se justifica cuando Wallace inventa un "gnomo inteligente" que parece desarrollar una mente propia. A medida que los eventos se salen de control, le corresponde a Gromit dejar de lado sus escrúpulos y luchar contra fuerzas siniestras o Wallace nunca podrá volver a inventar.

Las películas han demostrado ser muy populares a lo largo de los años y también han dado lugar a spin-offs de Aardman Studios, como el programa de televisión y películas Shaun the Sheep, con la última, The Flight Before Christmas, que se transmitió en BBC One durante la Navidad.

Park y Merlin Crossingham dirigirán la nueva cinta de Wallace y Gromit, Park también escribirá junto a Mark Burton de "Madagascar".

Por el lado de "Pollitos en fuga 2", la secuela llevará el nombre de "Chicken Run: Dawn of the Nugget". La historia sigue a Ginger, quien, después de escapar de la granja de Tweedy desafiando a la muerte, ha establecido un santuario en una isla pacífica para todo el rebaño, lejos de los peligros del mundo humano. . Cuando ella y Rocky dan a luz a una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero de vuelta en el continente, toda la especie de pollo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza.

El elenco incluye a Thandiwe Newton (Ginger), Zachary Levi (Rocky), Bella Ramsey, Jane Horrocks, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, Josie Sedgwick-Davies, David Bradley, Romesh Ranganathan, Daniel Mays y Nick Mohammed.

Sam Fell (“Flushed Away”) dirige a partir de un guión de Karey Kirkpatrick, John O'Farrell y Rachel Tunnard. Los productores son Steve Pegram (“Arthur Christmas”) y Leyla Hobart. Los productores ejecutivos incluyen a Peter Lord, Carla Shelley, Karey Kirkpatrick y Nick Park . La película está programada para el 2023.

Dejá tu comentario