"Untold": Netflix contará la historia oculta de Spotify

Espectáculos

El gigante del streaming producirá "Untold", una serie basada en "Spotify Untold", el libro escrito por los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

Netflix ha anunciado que ha comenzado la producción de una serie de ficción sobre el nacimiento de Spotify, la plataforma de música en streaming que se ha convertido en la líder del sector en poco más de diez años.

La serie llevará el nombre de "Untold", y estará basada en el libro "Spotify Untold" de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. En el libro se detallan cómo fueron los arduos comienzos de Spotify, desde el difícil trato que tuvieron con los sellos discográficos y su resistencia a firmar con la plataforma, a la guerra personal de Steve Jobs con su lanzamiento en Estados Unidos, pasando por los conflictos con grandes estrellas del pop como Taylor Swift y Bob Dylan.

La sinopsis presentada por Netflix es la siguiente: "Así fue cómo el emprendedor Daniel Ek y su socio capitalista Martin Lorentzon fundaron Spotify y revolucionaron la industria musical."

La cuenta Netflix Nordic publicó un video en Twitter donde presentaron al elenco de la futura serie

https://twitter.com/NetflixNordic/status/1404332873004507136

Los protagonistas de "Untold" son Edvin Endre ('Vikings') como Daniel Ek; Ulf Stenberg ('Beartown') como Per Sundin; Gizem Erdogan ('Califato') como Petra Hansson; Joel Lützow ('Gåsmamman') como Andreas Ehn; y Christian Hillborg ('El último reino') como Martin Lorentzon.

La serie está dirigida por Per-Olav Sørensen ('Home for Christmas'), el guionista principal es Christian Spurrier ('Silk'), y la producción corre a cargo de Berna Levin de Yellow Bird, Eiffel Mattsson ('White Trash') y Luke Franklin ('Young Wallander').

¿Quién es Daniel Ek, creador de Spotify?

Daniel Ek es uno de los personajes más polémicos de la industria musical contemporánea, en 2006 fundo Spotify y desde allí no paro de crecer. En 2017, Billboard nombró a Ek como la persona más poderosa en la industria de la música.

Por estos días Ek está protagonizando una polémica, mientras Spotify arroja pérdidas y los creadores de sus contenidos se quejan de los escasos royalties que obtienen, él ha anunciado que quiere comprar el Arsenal.

El club de fútbol británico desestimó una primera oferta por 2.500 millones de euros, pero The Mirror ha informado de que el propietario del Arsenal, Stan Kroenke, rechazará cualquier oferta nueva Ek, que ya ha anunciado que dará la batalla por la compra.

El Daily Mail informó a principios de esta semana que Ek está preparando una segunda oferta por el Arsenal, esta vez de 2.800 millones.

Dejá tu comentario