Pagaron casi u$s 50 mil por guante de Michael Jackson

Espectáculos

Un guante blanco del cantante Michael Jackson fue vendido en Australia por u$s 49 mil, casi el doble del precio que esperaban los subastadores, dijo la casa de remates.

El guante blanco con joyas era una marca conocida de la estrella estadounidense, y de acuerdo a la casa de subastas Bonhams and Goodman fue el primero en ser vendido desde que el cantante murió en junio a los 50 años.

El guante vendido en Melbourne fue llevado por Jackson en Sidney en 1996, en día en que se casó con Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores, afirmó la casa de subastas.

Luego de una serie de ofertas entre coleccionistas en Australia y Estados Unidos, el guante fue comprado por Warwick Stone en representación del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.

"Hubo un gran interés esta semana por la venta. Aún estamos muy sorprendidos por el precio", dijo Charlotte Stanes, de la casa de subastas.

En noviembre de 1996 Jackson viajó a Sidney para realizar su gira "History", y asistió al pre-estreno en la capital australiana de la cinta "Ghosts", en la que era protagonista. Previamente el mismo día, la estrella pop se había casado con Rowe.

Al final de la presentación Jackson lanzó el guante a Bill Hibble, un coleccionista de objetos de interés de música y cine, quien luego falleció. La madre de Hibble puso a la venta el famoso guante.

Giles Moon, jefe nacional de objetos coleccionables para la casa de subastas, dijo que estaba "sorprendido" por el precio logrado.

Jackson fue enterrado esta semana en California, dos meses después de su muerte por una sobredosis de medicamentos prescritos. Su fallecimiento fue calificado como un homicidio y la policía está investigando a varios médicos.

Las autoridades señalaron que buscan presentar varios cargos, pero hasta ahora nadie fue procesado.

Dejá tu comentario