Paramount afronta demanda por derechos de autor por Top Gun: Maverick

Espectáculos

Si bien la demanda ya no podría interferir con su distribución en cines, podría complicar su llegada al streaming.

La familia del autor cuyo artículo inspiró la película de 1986 de Tom Cruise "Top Gun" demandó el lunes a Paramount Pictures por infracción de los derechos de autor de la taquillera secuela de este año, "Top Gun: Maverick".

Según una demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la unidad Paramount Global no readquirió los derechos del artículo de 1983 de Ehud Yonay "Top Guns" a su familia antes de lanzar la secuela "derivada".

Shosh Yonay y Yuval Yonay, que viven en Israel y son, respectivamente, la viuda y el hijo de Ehud, dijeron que Paramount ignoró deliberadamente que los derechos de autor volvían a ellos en enero de 2020, "burlándose" de la ley federal de derechos de autor.

Paramount no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La demanda busca una indemnización no especificada, incluyendo algunos beneficios de "Top Gun: Maverick", y que se impida a Paramount distribuir la película o nuevas secuelas.

"Top Gun: Maverick" es la película más taquillera de este año, con 291 millones de dólares en Norteamérica y 548,6 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros 10 días de estreno. Si bien la demanda ya no podría interferir con su distribución en cines y podría complicar su llegada al streaming.

Dejá tu comentario