18 de marzo 2008 - 00:00

Paul McCartney deberá pagarle casi u$s 50 millones a su ex esposa

«All you need is money »: Paul McCartney abandona ayer los tribunales británicos acompañado por su abogada Fiona Shackleton.
«All you need is money »: Paul McCartney abandona ayer los tribunales británicos acompañado por su abogada Fiona Shackleton.
Londres (AFP) - La disputa por una parte de la fortuna de Paul McCartney iniciada por su ex esposa Heather Mills concluyó ayer en Londres, cuando el ex Beatle aceptó pagarle 48,6 millones de dólares para poner fin a menos de cuatro años de matrimonio. La suma de 24,3 millones de libras es bastante menor de la que había reclamado Mills, de 40 años, quien pidió casi 125 millones de libras (250 millones de dólares) a su ex esposo, con quien se casó en junio de 2002 y tuvo una hija, Beatrice, de cuatro años.

La suma obtenida por Mills por decisión del juez Hugh Bennet es bastante menor de la que habían vaticinado algunos diarios, que la situaban en unos 120 millones de dólares, lo cual habría sido un récord en Gran Bretaña. «Estoy muy contenta», dijo Mills a los periodistas que esperaban frente al Alto Tribunal de Justicia de Londres, donde se desarrolló la áspera batalla legal sobre el acuerdo de divorcio.

«Paul ofrecía mucho menos», dijo Mills, quejándose ante los periodistas de que McCartney le ofrecía «sólo» 30 millones de dólares por menos de cuatro años de matrimonio, y se quejó también del juez, los abogados y del sistema legal británico. «El juez dijo que McCartney valía 800 millones de dólares,ndo todos saben que tiene el doble», dijo Mills. En cambio, el cantante de 65 años, una de las figuras más amadas por los británicos, dijo que no iba a comentar la decisión del juez, optando por mantener la misma discreción que ha mostrado a lo largo del proceso de divorcio.

McCartney, que nunca ha dicho si se arrepiente de no haber firmado con Mills un acuerdo prenupcial, como le habían aconsejado muchos, es quien ha salido al parecer ganando, no sólo en términosfinancieros, sino de respeto, reputación, prestigio. «Sin comentarios, lo siento», decía el artista, a su entrada y salida de la corte, mientras Mills se puso a la prensa y al público en su contra, con sus constantes ataques. Tras la audiencia, que se celebró a puertas cerradas, como prevé la ley británica, el juez publicó un resumen de sus conclusiones. «El tema fundamental fue el monto que debería recibir la señora Mills. Ella buscó una compensación de unos 125 millones de libras (250 millones de dólares). Sir Paul propuso que su esposa recibiera tras el acuerdo activos de 15,8 millones de libras (31,6 millones de dólares)», agregó.

«El juez decide que el esposo deberá pagar una suma de 16,5 millones de libras que con los activos de sus 7,8 millones (que incluye sus propiedades actuales) que posee Mills significa que ella recibirá un total de 24,3 millones de libras) (48,6 millones de dólares)», indicó.

La ex modelo Mills y activista en defensa de los derechos de los animales, a quien los diarios británicos han calificado de fría y ambiciosa, anunció inmediatamente que no apelará contra el fallo del juez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar