12 de octubre 2022 - 09:25

Dune: Parte 2 adelanta su fecha de estreno

Denis Villeneuve vuelve para dirigir la secuela de la película de 2021 protagonizada por Timothée Chalamet.

Dune.webp

Dune: Parte 2 llegará a los cines antes de lo esperado. El martes se reveló que la muy esperada secuela de la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023, en lugar del 17 de noviembre de 2023. Dune ocupó el lugar anterior de Blade, que se retrasó el martes hasta el 6 de septiembre de 2024.

Villeneuve regresa para dirigir Dune: Parte 2, con un elenco repleto de estrellas que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Léa Seydoux. Villeneuve, Jon Spaihts y Eric Roth escribieron el guión.

La primera película Dune de Villeneuve se estrenó en octubre de 2021 y recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, además de obtener seis premios Oscar. Dune: Parte 2 cubrirá la segunda mitad de la novela de 1965 de Frank Herbert, en la que el protagonista Paul Atreides (Chalamet) une fuerzas con los Fremen para vengar a su familia. Los nuevos personajes incluirán a la princesa Irulan (Pugh), el heredero de Harkonnen, Feyd-Rautha (Butler), Shaddam IV (Walken) y Lady Margot (Seydoux).

Antes de que se diera luz verde oficialmente a la segunda película, Villeneuve le dijo al portal Variety en el Festival de Cine de Toronto en 2021 que una secuela sería "un patio de recreo loco para mí".

“Va a ser como puro placer cinematográfico para la segunda parte”, dijo Villeneuve. “No quiero hablar por todos en el equipo, pero diré que realmente creamos en esta película un sentimiento de familia y volver a unir a todos juntos, eso sería el paraíso”.

Dune: Parte 2 comenzó su producción el 18 de julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar