10 películas que este 2021 cumplen 20 años

Espectáculos

Grandes títulos de diversos géneros que aunque no lo creas ya están cumpliendo las dos décadas desde su estreno

"20 años años no es nada" dice el tango, y si hablamos de cine puede que nos de la sensación de estar un poco más viejos cuando veamos que muchas de las películas con las que hemos crecido ya están cumpliendo 20 años.

Desde clásicos como "Mulholland Drive" a comedias para pasar el rato como "Amor Ciego", pasando por dos sagas fantásticas que marcaron a toda una generación, Harry Potter y la trilogía de "El señor de los anillos".

A continuación un listado de 10 películas que este 2021 están celebrando los 20 años desde su estreno.

Training Day

image.png

Estrenada en octubre de 2001 la trama gira en torno a Alonzo Harris, un policía de Los Ángeles muy condecorado pero corrupto, y Jake Hoyt, un agente novato y nuevo compañero de Alonzo que aspira a convertirse en parte de la unidad de Narcóticos que dirige Harris. Toda la película tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles durante un periodo de 24 horas que cambiará la vida de ambos policías. Denzel Washington ganó el Óscar al Mejor actor en 2002 y Ethan Hawke fue candidato al premio en la categoría de Mejor actor de reparto en la cinta dirigida por Antoine Fuqua.

Harry Potter y la piedra filosofal

harry Potter y la piedra filosofal

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. La cinta estrenada en noviembre de 2001 fue la primera de una saga de ocho películas. El filme fue protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, fue dirigida por Chris Columbus.

Ocean's Eleven

Ocean´s Eleven

Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. La cinta fue dirigida por Steven Soderbergh y presenta un elenco coral protagonizado por George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García y Brad Pitt entre otros.

Amor ciego

Amor Ciego

Hal Larsen es un muchacho superficial que sólo encuentra bellas a las chicas que parecen supermodelos. Sin embargo, después de ser sometido a una sesión de hipnosis por un conocido gurú, sólo será capaz de ver la belleza interior de las mujeres. Rosemary, una chica obesa y bondadosa, se cruzará en su camino y Hal se enamorará locamente de ella. La comedia dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly se estrenó en noviembre de 2001, esta protagonizada por Jack Black, Gwyneth Paltrow y Jason Alexander.

A Beautiful Mind

Una mente brillante

La cinta cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La historia comienza en los primeros años de vida de un joven prodigio de las matemáticas llamado John Nash, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve penosamente cómo esto afecta a su condición física y a sus relaciones familiares y amistosas. La dirección de la película estuvo a cargo de Ron Howard, fue protagonizada por Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany y Christopher Plummer.

The Royal Tenenbaums

The Royal Tenenbaums

Royal Tenenbaum y su mujer Etheline, después de tener tres hijos, Chas, Richie y Margot, se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable. La cinta fue dirigida por Wes Anderson y esta protagonizada por Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow y un gran elenco.

Mulholland Drive

Mullholland Drive

Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. La cinta dirigida por David Lynch fue protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring y Justin Theroux.

Monster's Ball

Monster's Ball

La cinta que le valió el Óscar a Halle Berry como mejor actriz protagónica cuenta la historia de Leticia una mujer viuda que debe lidiar con los problemas de sobrepeso. Ella se enamora de Hank un hombre que trabaja en una penitenciaria y ayudo en la ejecución de el marido de Leticia. Una historia donde se cruzan el racismo, las relaciones familiares y el amor. Fue dirigida por Marc Forster y completan el elenco Billy Bob Thornton, Heath Ledger y Peter Boyle, entre otros.

Black Hawk Down

La caída del halcón negro

Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente. Dirigida por Ridley Scott y fue protagonizada por Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor y Tom Sizemore.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

el señor de los anillos

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. Es la primera cinta de una de las trilogías más exitosas de todos los tiempos. Fue dirigida por Peter Jackson y esta protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin y Sean Bean, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario