Clint Eastwood cumple 91 años: 10 películas imprescindibles

Espectáculos

Hoy el actor y director esta cumpliendo 91 años, para celebrarlo, un repaso con sus películas más destacadas con él detrás de las cámaras

El mítico Clint Eastwood esta cumpliendo 91 años. Ya sea como actor, productor, director y hasta como compositor de bandas sonoras, ha participado en más de de 55 películas, y parece que mientras el cuerpo aguante no está dispuesto a dar un paso al costado.

Ejemplo de esto es que recientemente a dirigido y protagonizado la cinta "Cry Macho" la cual tiene fecha de estreno para el próximo 21 de octubre de 2021

Para celebrar la carrera de el dos veces ganador del Premio Óscar, a continuación un listado con sus mejores películas como director, y además algunas también lo tienen como protagonista.

Play Misty for Me

Play Misty for Me.jpg

Fue el gran debut de Eastwood como director. La cinta de 1971 cuenta la historia de Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, que recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche, sin embargo las cosas no son lo que parecen.

El Sustituto

El sustituto.jpg

"El Sustituto" (2008) es una de las pocas películas protagonizadas por una mujer que Eastwood ha dirigido. La cinta le valió a su protagonista Angelina Jolie su segunda nominación al Óscar. La historia esta ambientada en 1928 y esta basada en una historia real, Jolie interpreta a una mujer que se reencuentra con su hijo desaparecido, solo para darse cuenta de que el niño no es su hijo, aunque todos así quieran hacérselo creer.

Un mundo perfecto

un mundo perfecto.jpg

La trama se sitúa en Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugitivos, al tiempo que el secuestro para el niño comienza a sentirse como una aventura.

Bird

Bird.jpg

Considerada por muchos una de las mejores películas que se han hecho sobre el jazz. "Bird" cuenta la vida del saxofonista Charly "Bird" Parker (Forest Whitaker) desde la infancia de Bird hasta su matrimonio con Chan Parker (Diane Venora), su colaboración con la leyenda del jazz Dizzy Gillespie (Samuel E. Wright) y su introducción fatal a la heroína a través del trompetista Red Rodney (Michael Zelniker).

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison.jpg

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima.jpg

Junto a "Banderas de nuestros padres" la cinta "Cartas desde Iwo Jima", forman parte de un díptico realizado por Clint Eastwood sobre la Batalla de Iwo Jima, sucedida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial. Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la historia. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio.

Unforgiven

Unforgiven.jpg

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo en compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett). La película ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Gran Torino

gran torino.jpg

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la Guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Million Dollar Baby

Million-Dollar-Baby.jpg

Eastwood ganó su segundo Premio de la Academia como director por esta cinta que también fue la ganadora del año 2004 a Mejor Película. Frankie Dunn (Eastwood) es el dueño un gimnasio y cuenta con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hillary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor, pero Maggie no se rinde fácilmente. Freeman y Swank también ganaron el Óscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz respectivamente.

Río Místico

Rio mistico.jpg

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando resolver el crimen por sus propios medios.

Temas

Dejá tu comentario